Petition Closed

Preservación del Casco Histórico de Goya declarándolo lugar histórico

Supporters

Un Lugar de Memoria Nacional, el Casco Histórico de Goya, que posee el Teatro Más Antiguo de nuestro país en funcionamiento (MHN), está en peligro inminente de ser desfigurado. Es una cuestión de semanas.

La misma constructora que ya dañó la fachada del Teatro avanza ahora sobre su entorno antiguo, edificando una torre a pocos metros de distancia. Otra torre se construye frente a la vieja plaza central, en el predio donde estuvo la escuela de Camila O’Gorman, sobre la calle donde se encuentra la Casa González del Solar, refugio de José Hernández.

El Senado adoptó el 28 de noviembre, de urgencia y por unanimidad, un Proyecto de Ley (n° 2941/12), presentado por dos senadores correntinos, declarando el Casco de Goya "Lugar Histórico". Una ONG, Proyecto Goya, fue creada, cuya madrina es Teresa Parodi y cuenta con el apoyo de numerosos referentes y de más de 2.300 ciudadanos de esa ciudad.

Los firmantes llamamos a nuestros diputados a adoptar este Proyecto de Ley lo antes posible y salvar así un patrimonio que pertenece a todos los argentinos.

Ver video:

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Cámara de Diputados
    Julián Domínguez
    Lucio Bernardo Aspiazu
  • Diputada Nacional por Corrientes
    María Elena Petrona Chieno
    Roberto Fabián Ríos
    Agustín Alberto Portela
  • Cámara de Diputados de la Nación
    Comisión de Cultura
  • Cámara de Diputados de la Nación
    Comisión de Turismo
  • Diputado de la Nación
    Agustín Rossi

Proyecto Goya started this petition with a single signature, and now has 1,303 supporters. Start a petition today to change something you care about.