Petition Closed
Petitioning Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez and 7 others

Preservación del Casco Histórico de Goya declarándolo lugar histórico

Supporters

Un Lugar de Memoria Nacional, el Casco Histórico de Goya, que posee el Teatro Más Antiguo de nuestro país en funcionamiento (MHN), está en peligro inminente de ser desfigurado. Es una cuestión de semanas.

La misma constructora que ya dañó la fachada del Teatro avanza ahora sobre su entorno antiguo, edificando una torre a pocos metros de distancia. Otra torre se construye frente a la vieja plaza central, en el predio donde estuvo la escuela de Camila O’Gorman, sobre la calle donde se encuentra la Casa González del Solar, refugio de José Hernández.

El Senado adoptó el 28 de noviembre, de urgencia y por unanimidad, un Proyecto de Ley (n° 2941/12), presentado por dos senadores correntinos, declarando el Casco de Goya "Lugar Histórico". Una ONG, Proyecto Goya, fue creada, cuya madrina es Teresa Parodi y cuenta con el apoyo de numerosos referentes y de más de 2.300 ciudadanos de esa ciudad.

Los firmantes llamamos a nuestros diputados a adoptar este Proyecto de Ley lo antes posible y salvar así un patrimonio que pertenece a todos los argentinos.

Ver video:

Letter to
Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez
Diputado Nacional por Corrientes Lucio Bernardo Aspiazu
Diputada Nacional por Corrientes María Elena Petrona Chieno
and 5 others
Diputado Nacional por Corrientes Roberto Fabián Ríos
Diputado Nacional por Corrientes Agustín Alberto Portela
Cámara de Diputados de la Nación Comisión de Cultura
Cámara de Diputados de la Nación Comisión de Turismo
Diputado de la Nación Agustín Rossi
Cámara de Diputados de la Nación

Pedimos que sancionen el Proyecto de Ley (n° 2941/12) y declaren el Casco Histórico de Goya "Lugar Histórico Nacional" para que se permita preservar este valioso lugar.

Gracias,