Presentar a Carlos Alfredo Rossi ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Magistratura.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

No son actuales ni casuales los incontables hechos de inseguridad que se sufren en Argentina, siendo este el mayor reclamo del pueblo que nos atraviesa a todos como sociedad. Estamos hartos de ver y sufrir robos y sobretodo asesinatos tras asesinatos, normalizados y naturalizados a la hora del almuerzo y por todos los medios de comunicación que se nutren del amarillismo del momento.

Tomamos incontables medidas de seguridad personal, le reclamamos al Gobierno y organizamos marchas para defender nuestras vidas y sobre todo la de nuestras mujeres tan vulneradas y azotadas por nuestra cultura machista, heteronormativa y asesina. Buscamos los culpables, invadimos las redes, invadimos las calles; pero todo carece de sentido. Nuestras mujeres siguen apareciendo muertas, prendidas fuego, abusadas, empaladas y tiradas en descampados totalmente cosificadas; como respuesta la "Justicia Argentina" prefiere mirar a otro lado.

Hoy la ineficacia del sistema, nos trae un nuevo caso:

Micaela García, una pobre chica de 21 años que desapareció hace una semana, en la madrugada del último sábado a la salida del boliche "King" en Gualeguay.

Sebastian Wagner, su asesino. Un hombre de 30 años, ex convicto condenado ya por dos violaciones y beneficiado con libertad condicional, a pesar de los informes desfavorables del Servicio Penitenciario entrerriano.

Las violaciones de las dos jóvenes habían sido cometidas en julio y noviembre de 2010. Además, hubo un tercer caso por el que Wagner, apodado "El Melli", fue absuelto por el beneficio de la duda: no se pudo determinar si fue él o su hermano gemelo, Maximiliano Wagner, el autor de la violación. En 2012, Wagner había recibido una pena de 9 años de prisión. Sin embargo, se encontraba en libertad desde el año pasado por la decisión del juez Rossi.

Carlos Alfredo Rossi, el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú que liberó a Sebastián Wagner, pese a que su propio equipo técnico le había recomendado que no lo hiciera. Rossi le había otorgado la libertad condicional al joven condenado a nueve años de cárcel por nada menos que dos violaciones cometidas en Concepción del Uruguay. El asesino y violador tenía dictámenes desfavorables del Equipo Técnico Criminológico y del Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9. También tenía dictamen negativo del Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas, es decir de su propio equipo.

¡¿HASTA CUANDO?!

Hasta  seguir llorando vidas bajo la mano machista de los acosadores y asesinos y ineficacia amparadora de los Jueces. ¿De que sirve tanto esfuerzo, lucha y sangre derramada si al final a estos delicuentes estan bajo tutela del poder? A Micaela la mató Sebastian Wagner, pero con la ayuda de Carlos Alfredo Rossi.

Exijo presentar a Carlos Alfredo Rossi ante el Jurado de enjuiciamiento Magistratura, por el incorrecto y letal desempeño de su trabajo; y que este hecho sirva como medida reguladora para todos los casos futuros.

Atentamente, Elian. A Iellimo.

Hoy: Elián cuenta con tu ayuda

Elián Iellimo necesita tu ayuda con esta petición «Presentar a Carlos Rossi ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Magistratura, juez que otorgó libertad condicional a Sebastian Wagner, asesino de Micaela García.». Unite a Elián y 131 personas que firmaron hoy.