España y Cataluña: concordia, calma y diálogo

0 have signed. Let’s get to 500!

Los abajo firmantes manifestamos nuestra consternación ante la espiral de confrontación que está tomando la cuestión de la relación entre España y Cataluña. El Gobierno de España ha comenzado a responder a los actos del Gobierno de la Generalitat en desafío de la constitución con medidas de fuerza. No hay diálogo y todo apunta a que estamos entrando en una dinámica impredecible pero que augura muy mal para todos. Nosotros creemos que la voz de la razón y de la mayoría está siendo ahogada por esta dinámica de creciente confrontación. Como demócratas y humanistas nos sentimos desamparados y angustiados. Tenemos miedo de que la seguridad de las personas y las libertades públicas sean puestas en peligro. Tenemos miedo de que se esté gestando la ruina humana y económica de España y de Cataluña.
Es urgente y por eso ROGAMOS al Sr. Presidente del Gobierno de España y al Sr. Presidente de la Generalitat de Cataluña que SE ABSTENGAN DE NUEVAS ACCIONES UNILATERALES que contribuyan a agravar la situación y que, por el contrario, se COMPROMETAN en público a comenzar un proceso de diálogo directo entre los representantes políticos españoles y catalanes para encontrar una vía de solución pactada y democrática.

Today: antonio is counting on you

antonio cazorla needs your help with “Presdiente del Gobierno de Espana: España y Cataluña: concordia, calma y diálogo”. Join antonio and 474 supporters today.