Petición Cerrada

Exigimos que UNE restablezca las conexiones entrantes en los planes menores a 10 Mbps

Esta petición conseguió 39 firmas

Las nuevas políticas de conectividad de UNE implican que todos los planes de internet hogar inferiores a los 10 Mbps pasen a formar parte de una capa "oculta" de Internet gracias a que todas las conexiones que cumplan con esas caracteristicas han quedado nateadas (Debajo de un NAT) desde el sábado 29 de abril.

Las implicaciones de esta absurda decisión son las siguientes:

• Las conexiones entrantes quedan totalmente restringidas al estar debajo de un NAT como el de ellos.
  • No se sabe el número exacto de hogares aglomerados en cada dirección IP, sin embargo, por las características propias de los NAT, todas las conexiones pueden presentar una reducción de hasta el 50% en la velocidad media de la conexión.
  • Cada vez son más los hogares que instalan cámaras por cuestiones de seguridad, gracias a esta decisión lo usuarios no podrán acceder a las cámaras cuando salgan de la casa.

Esto se lo tienen bien callado los de UNE, y se aprovechan de que la mayoría de usuarios carecen de los conocimientos técnicos para entender la dimensión de este cambio.

En comunicación con UNE me han dicho que han hecho esto por la escasez de direcciones IP en el mundo, lo cual constituye un exabrupto, pues hace unos buenos años que existe la IPV6 que acaba de raíz con los problemas de escasez de direcciones. Sin embargo, para UNE es más cómodo acabar con la calidad de las conexiones a Internet que invertir en la implementación de IPV6 y evitar así la sucia jugada de vendernos un internet de juguete.

¿Porque pagar lo mismo por un Internet de menores características (capado)? UNE está en obligación de reducir los costos de la conexión a Internet por esto, ya que en realidad es un Internet más lento y totalmente inútil para conexiones entrantes.

EXIGIMOS: Que se disminuya a la mitad el costo de estas conexiones capadas o que se restablezcan las condiciones originales del servicios (Internet real con conexiones salientes y entrantes)

Hoy: Steven cuenta con tu ayuda

Steven Mejia necesita tu ayuda con esta petición «@PrensaTigoUne Exigimos que se restablezcan las conexiones entrantes en los planes menores a 10 Mbps». Súmate a Steven y 38 persona que han firmado hoy.