INCLUSIÓN SOCIAL MEDIANTE INFRAESTRUCTURA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En la Ciudad de Salta, la infraestructura urbana no cumple con las normas vigentes de accesibilidad para la inclusión de toda la población. La ley nacional 24.314 de “Sistema de Protección Integral de Los Discapacitados” establece que estas personas se deben sentir incluidas en la ciudad.

El micro y macro centro de la ciudad es un desastre. Infraestructura accesible en mal estado, mal señalizada y en la mayoría de los casos inexistente. Deben incorporarse nuevas rampas, semaforos peatonales, guias para personas no videntes, semaforos auditivios, mejorar la señalizacion peatonal.

En la ciudad estaba previsto un circuito accesible desde hace años atrás, pero no ha sido realizado todavía ni está planificado para los años próximos. El proyecto de dicho circuito fue planificado por el Colegio de Arquitectos, hasta se licito, pero todavía no hay obras.

Debemos luchar por los derechos de las personas con discapacidades. Ademas una Salta accesible es un derecho de todos, no solo de las personas con capacidades diferentes. Esta Salta accesible es muy necesaria también para ancianos, mamas con bebes en coches y personas que posean incapacidades transitorias tales como fracturas o quebraduras.

Es de gran importancia el conocimiento y cumplimiento de estas normas aunque quizás no es un problema que nos afecte a nosotros mismos a diario ni tampoco a conocidos, pero debemos ponernos por un momento en el lugar del otro para que todos podamos disfrutar de nuestros espacios públicos sin discriminación. El gobierno no se interesa por la inclusión pero el conocimiento, las acciones y el interés deben empezar desde nosotros para así poder lograr un cambio radical en la inclusión de todos.

+INFO: https://www.facebook.com/inclusionsocialmedianteinfraestructurasalta