0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Carta al Señor Presidente de la República del Perú

Lima, 25 de abril de 2018

Señor

Martín Vizcarra

Presidente de la República del Perú

Nos están matando. Cada año, miles de mujeres y niñas son víctimas de violación, asesinatos, maltratos, golpizas, son quemadas vivas, por el hecho de no obedecer la voluntad de un hombre. Según el Ministerio Público, sólo entre casos de violación a la libertad sexual, el año 2017 se registraron casi 24,000 víctimas. Al menos el 10% de esas víctimas son niñas menores de 10 años. Esto tiene que parar.

Ayer martes 24 de abril, hemos sido testigos de un nuevo e indignante caso: una joven quemada con gasolina, dentro de un bus, en el distrito de Miraflores (Lima). Una joven que cargará de por vida –si sobrevive- las profundas heridas de esta brutal agresión.

Con respeto le preguntamos, Sr. Presidente: tanta violencia contra inocentes, ¿no amerita una reacción decidida? Las mujeres nos sentimos desprotegidas, requerimos una respuesta concertada del Estado. Esto es una emergencia social.

Es urgente una educación que forme en igualdad de género, que cuestione el machismo que defiende la discriminación y una injusta valoración de las mujeres como subalternas de los esposos, hermanos, padres, merecedoras incluso del castigo si no les obedecen. Las mujeres no somos propiedad de nadie y los hombres no son menos hombres por no tener “dominadas” a las mujeres de su entorno.

Es urgente contar con jueces, fiscales y policías con otra mentalidad. Un sistema de salud sensible a las víctimas. Una sociedad toda consciente de la necesidad de vernos como iguales, en una convivencia de pleno respeto.

¿Hasta cuándo, Sr. Presidente? Cada mujer o niña violentada puede ser una hija, madre, hermana, sobrina, nieta, amiga del barrio, del trabajo, miembro de nuestros propios hogares. Pero no solo ellas son las víctimas, sus hogares y su entorno se ven afectados por igual, y en el caso de la muerte de una madre de familia, con consecuencias directas en la perversa cadena de pobreza.

Sr Presidente, esperamos su respuesta. Una respuesta integral, con compromisos y medidas de políticas concretas y presupuestadas, con gestos firmes a favor de la igualdad de género y la no discriminación. Ha habido avances pero queda mucho por hacer. Nuestra sociedad vive una emergencia.

Hoy: Alto a la violencia cuenta con tu ayuda

Alto a la violencia necesita tu ayuda con esta petición «@prensapalacio @pcmperu @Mimp_Peru ‏ Carta al Pdte de la República del Perú M Vizcarra - Alto a la violencia contra las mujeres». Únete a Alto a la violencia y 15.350 personas que ya han firmado.