Goya póstumo para Pepe Mediavilla (En agradecimiento a el mundo del doblaje)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Es un hecho reciente, que José Fernandez (Pepe) Mediavilla ha fallecido y como bien sabemos, el siempre quiso que se reconociera su labor. Pero no la suya propia, sino la de su profesión ACTOR DE DOBLAJE o VOZ. Una profesión muy poco valorada, pese a la gran diferencia que hay para con sus compañeros. Si!!! Los actores de cine son compañeros al igual que los iluminadores, técnicos de sonido etc los cuales ya tienen su categoría en los Goya a mejor fotografía o labor escénica, pero que a día de hoy, la voz sea una profesión tan denostada, es algo  indignante.

Pero tal y como decía Pepe, no es que merezca todo esto, sino que el publico lo demanda y debiera ser así, ya que sin ellos no tendríamos las grandiosas voces en off, el cine de animación no tendría sentido, los documentales se quedarían mudos e incluso muchos conciertos de música, opera etc, tendrian que realizar la labor de otra manera. Ya sabéis. Mas chapucera estilo made in Españistan. Que cualquiera haga el trabajo, que a la gente eso no le importa.

Pues si!!! Si que nos importa. Importa que una gran persona y voz, como lo es y lo será Pepe Mediavilla con mas de 50 años de profesión y habiendo trabajado en películas como Alien, Star Wars, El Señor de los Anillos e incluso ha sido la voz frecuente de Morgan Freeman, caiga en el olvido.

Me niego a que esto quede así. Y espero que todos los que leáis esto os neguéis igual que yo y hagamos algo, aunque sea recoger unas firmas, a través de Internet. Un mínimo esfuerzo, para alguien que lo dio todo por nosotros y si, digo por nosotros porque si siguió adelante en esto del doblaje, fue por nosotros, por los frikis como el decía y se auto denominaba.

Por eso espero que se le de un reconocimiento, unas palabras, un algo en esa fiesta tan cutre del cine que tenemos aquí y que tantas cosas huelen mal. Si fuera por mi, no haría esto, ya que no creo en los premios aunque los siga, pero se que allá donde este Pepe, le gustaría que la gente supiera lo importante que es la VOZ.

Gracias a todos los que firméis y esperemos que se nos escuche.

 

POR TI PEPE.



Hoy: Asier cuenta con tu ayuda

Asier Huarte necesita tu ayuda con esta petición «Premios Goya: Goya póstumo para Pepe Mediavilla (En agradecimiento a el mundo del doblaje)». Únete a Asier y 207 personas que ya han firmado.