Petición cerrada
Dirigida a Candidaturas Fundación Príncipe de Asturias

¿Qué sabe el pez del mar en el que vive? Probablemente, tan poco como la mayoría de las personas del mar de aire en el que vivimos pero, afortunadamente, nosotros podemos aprovechar todo el conocimiento que nos presta la ciencia para entender el mundo que nos rodea.

En el S. XVI, Copérnico escribió un libro que cambió el mundo: "De revolutionibus orbium coelestium", es decir, "La revolución (giros) de los cuerpos celestes". Este libro provocó tal alteración que, desde entonces, a cualquier cambio drástico, se le denomina “Revolución”. Más tarde, por defender y demostrar ese cambio, Galileo fue perseguido y condenado, pero....“Eppur si muove”. Y sin embargo, se mueve.

La ciencia es una revolución en la escuela y por tanto en la sociedad. Una sociedad científicamente alfabetizada es difícil de manipular ya que puede comunicar y debatir con argumentos cuantificables, contrastar y demostrar.

Y aunque en estos tiempos parezca difícil, sin embargo, la escuela se mueve. Y contribuyendo a ello de una manera fundamental, “El CSIC y la Fundación BBVA en la escuela” revoluciona la manera de enseñar ciencia, provoca a los maestros-as para que reflexionen y modifiquen su práctica docente, suscita en los niños-as la ilusión y el interés por descubrir el momento “Eureka” y obliga a la sociedad a argumentar con evidencias.

Por todo ello, por suponer una “revolución”, el programa “El CSIC  y la Fundación BBVA en la escuela” merece el reconocimiento y el agradecimiento de todos nosotros y por tanto firmamos la presente carta de apoyo a su Candidatura para el Premio Príncipe de Asturias 2013 en la categoría “Comunicación y Humanidades”.

Esta petición fue entregada a:
  • Candidaturas
    Fundación Príncipe de Asturias

Marivi Lopez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 500 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Marivi cuenta con tu ayuda

Marivi Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Premio Principe de Asturias: Apoyo para la candidatura "El CSIC y la Fundacion BBVA en la Escuela "». Únete a Marivi y 499 personas que ya han firmado.