Petition Closed
Petitioning Candidaturas Fundación Príncipe de Asturias

Premio Principe de Asturias: Apoyo para la candidatura "El CSIC y la Fundacion BBVA en la Escuela "

¿Qué sabe el pez del mar en el que vive? Probablemente, tan poco como la mayoría de las personas del mar de aire en el que vivimos pero, afortunadamente, nosotros podemos aprovechar todo el conocimiento que nos presta la ciencia para entender el mundo que nos rodea.

En el S. XVI, Copérnico escribió un libro que cambió el mundo: "De revolutionibus orbium coelestium", es decir, "La revolución (giros) de los cuerpos celestes". Este libro provocó tal alteración que, desde entonces, a cualquier cambio drástico, se le denomina “Revolución”. Más tarde, por defender y demostrar ese cambio, Galileo fue perseguido y condenado, pero....“Eppur si muove”. Y sin embargo, se mueve.

La ciencia es una revolución en la escuela y por tanto en la sociedad. Una sociedad científicamente alfabetizada es difícil de manipular ya que puede comunicar y debatir con argumentos cuantificables, contrastar y demostrar.

Y aunque en estos tiempos parezca difícil, sin embargo, la escuela se mueve. Y contribuyendo a ello de una manera fundamental, “El CSIC y la Fundación BBVA en la escuela” revoluciona la manera de enseñar ciencia, provoca a los maestros-as para que reflexionen y modifiquen su práctica docente, suscita en los niños-as la ilusión y el interés por descubrir el momento “Eureka” y obliga a la sociedad a argumentar con evidencias.

Por todo ello, por suponer una “revolución”, el programa “El CSIC  y la Fundación BBVA en la escuela” merece el reconocimiento y el agradecimiento de todos nosotros y por tanto firmamos la presente carta de apoyo a su Candidatura para el Premio Príncipe de Asturias 2013 en la categoría “Comunicación y Humanidades”.

Letter to
Candidaturas Fundación Príncipe de Asturias
Candidaturas Premios Principe de Asturias_Sección Comunicación y Humanidades: "El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela "