Premio Princesa de Asturias a las ciencias 2019 al doctor Pedro Cavadas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

FINALIDAD DE ESTE GRUPO:

Este es un grupo creado con la única finalidad de conseguir el apoyo necesario para que sea aceptada la candidatura del Dr. Pedro Cavadas al Premio Príncesa de Asturias de las Ciencias 2019. Para ello necesitamos la firma  de todas las personas que apoyen esta causa y consideren que el Dr. Cavadas es merecedor de optar a esta candidatura.

Este hombre se dedica en cuerpo y alma a su profesión y no deja de ayudar, de forma altruista, a todo aquél que está sufriendo y necesita una solución. Además de los casos ya conocidos a través de los medios, de intervenciones pioneras, a diario lleva a cabo infinidad de operaciones a personas a las cuales, después de pasar por numerosos médicos, se les ha dicho que su problema no tenía solución. Además, cada año viaja varias veces a África a operar desinteresadamente, a través de su Fundación, a personas desfavoridas, que de otro modo, jamás podrian ser tratadas.

Ha alcanzado fama internacional debido a sus éxitos en el trasplante de extremidades y, recientemente, por llevar a cabo, en 2009, el primer trasplante de cara realizado en España (octavo del mundo).

Se licenció en Medicina en 1989 por la Universidad de Valencia con Mención de Honor. Realizó la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora como Médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, obteniendo el título en 1995. Ese mismo año obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Valencia, con la calificación de Apto cum laude. Completó su formación en Estados Unidos.

Tras una etapa en el Centro de Rehabilitación de Levante y el Hospital Clínico de Valencia, regresó al Hospital La Fe, con estancias temporales en Kenia, donde ha creado una fundación de cirugía reparadora.

El doctor Cavadas, según ha reconocido él mismo, se convirtió en el prototipo de cirujano rico y ambicioso. Sin embargo, la muerte de su hermano y sus estancias en Kenia le llevaron a cambiar de vida y crear la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a cirugía reconstructiva en África.

La misión de la Fundación es, según sus propias palabras, ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado.

Entre sus éxitos profesionales se encuentran diversos casos de trasplantes de extremidades:

§  Fué el primer cirujano que trasplantó dos manos y que convirtió un brazo derecho en izquierdo. Ha realizado las siguientes intervenciones:

§  En marzo de 2004, realiza una operación pionera, manteniendo vivo un brazo amputado al conectarlo con la venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente.

§  En diciembre de 2006 realiza un trasplante de 2 manos y antebrazos a Alba Lucía, una mujer colombiana de 47 años que había perdido sus manos 23 años antes, tras una explosión en una clase de química, siendo así la primera mujer del mundo trasplantada de antebrazos, la séptima persona del mundo y la primera en España.

§  En marzo de 2007, reimplanta una mano a un bebé de 2 años.

§  En noviembre de 2007 realiza el séptimo trasplante de manos y antebrazos del mundo y el segundo en España, siendo esta su segunda operación del mismo tipo.

§  En marzo de 2008, realiza el segundo autotrasplante cruzado de brazo del mundo.

§  Además extirpa un tumor gigante torácico extirpando nueve costillas.

§  En mayo de 2008, reimplantó un brazo amputado por cuatro partes.

§  En octubre de 2008, realiza el segundo trasplante a nivel mundial de 2 brazos enteros.

§  También extirpó un tumor desmoide gigantesco ubicado en el tórax a la hija de un colaborador de Hugo Chávez.

§  En noviembre de 2008, reimplanta una pierna en su lugar original tras haberla implantado previamente en la ingle y en la otra pierna del propio paciente.

§  En agosto de 2009 llevó a cabo con éxito el primer trasplante de cara en España (octavo del mundo). Además, es el primer trasplante de cara que incluye la lengua y la mandíbula que se realiza en el mundo.

§  En julio de 2011 realizó el primer trasplante simultáneo y bilateral de piernas a nivel mundial. El restablecimiento de ambas piernas fue por encima de las rodillas.

Es autor, hasta la fecha, de más de 120 publicaciones internacionales, y ha asistido y organizado múltiples cursos de Cirugía Reconstructiva, nacionales e internacionales.

Es director del IX Congreso de la International Society of Hand and Composite Tissue Allotransplantation que se celebró en Valencia los días 11 y 12 de septiembre de 2009.

Ha sido reconocido por sus méritos con los siguientes premios:

· Premio Internacional FILACP de Residentes, 1994.

· Premio Mejor Residente de Microcirugía, Estados Unidos, 1995.

· Premio Protagonistas, 2007.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Moreno Donoso necesita tu ayuda con esta petición «Premio Princesa de Asturias a las ciencias 2019 al doctor Pedro Cavadas». Únete a Antonio y 1.877 personas que ya han firmado.