Petition Closed
Petitioning Premio Princesa de Asturias 2016

Candidatura de las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia, para Premio Princesa de Asturias.

Supporters

Esta experiencia de Educación Infantil, que se está llevando a cabo en el Municipio de Reggio Emilia (Italia) desde hace más de cincuenta años, es seguida y admirada por su concepto profundo y científico de “infancia” y de “educación”, los principios pedagógicos y metodológicos que defienden, la intensa participación de las familias y la organización de los centros educativos (Nidi para niños y niñas de 0 a 3 años y Scuole dell´Infanzia, para niños y niñas de 3 a 6 años)

Muchos profesionales de nuestro país y de todo el mundo, se han enriquecido con sus reflexiones, con las investigaciones realizadas y se han establecido vías de comunicación e intercambio con el gran pedagogo que las impulsó, Loris Malaguzzi, compartiendoexperiencias y proyectos, a través de Exposiciones, Seminarios, Talleres y Conferencias.

La petición ha sido impulsada por Jerome Bruner, Howard Gardner, Quino, Didac Ramírez yJosé María Sanz, Rectores de las Universidades de Barcelona y la Autónoma de Madrid, respectivamente.

Este Premio es una buena ocasión para reconocer lo valioso de un trabajo difundido en los cinco continentes y al mismo tiempo, impulsar en nuestro país el sector de la Educación en su primera etapa, tan crucial para potenciar el desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas.

Por todo ello, me parece justo solicitar el Premio Princesa de Asturias 2016 para esta gran experiencia educativa.

This petition was delivered to:
  • Premio Princesa de Asturias 2016

Colectivo Infancia started this petition with a single signature, and now has 170 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Premio Princesa de Asturias 2016 will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.