Petition Closed

Candidatura de las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia, para Premio Princesa de Asturias.

Supporters

Esta experiencia de Educación Infantil, que se está llevando a cabo en el Municipio de Reggio Emilia (Italia) desde hace más de cincuenta años, es seguida y admirada por su concepto profundo y científico de “infancia” y de “educación”, los principios pedagógicos y metodológicos que defienden, la intensa participación de las familias y la organización de los centros educativos (Nidi para niños y niñas de 0 a 3 años y Scuole dell´Infanzia, para niños y niñas de 3 a 6 años)

Muchos profesionales de nuestro país y de todo el mundo, se han enriquecido con sus reflexiones, con las investigaciones realizadas y se han establecido vías de comunicación e intercambio con el gran pedagogo que las impulsó, Loris Malaguzzi, compartiendoexperiencias y proyectos, a través de Exposiciones, Seminarios, Talleres y Conferencias.

La petición ha sido impulsada por Jerome Bruner, Howard Gardner, Quino, Didac Ramírez yJosé María Sanz, Rectores de las Universidades de Barcelona y la Autónoma de Madrid, respectivamente.

Este Premio es una buena ocasión para reconocer lo valioso de un trabajo difundido en los cinco continentes y al mismo tiempo, impulsar en nuestro país el sector de la Educación en su primera etapa, tan crucial para potenciar el desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas.

Por todo ello, me parece justo solicitar el Premio Princesa de Asturias 2016 para esta gran experiencia educativa.

This petition was delivered to:
  • Premio Princesa de Asturias 2016

Colectivo Infancia started this petition with a single signature, and now has 170 supporters. Start a petition today to change something you care about.