Petición cerrada

Precios justo para el consumidor y el agricultor

Esta petición ha conseguido 1.081 firmas

Desde hace varias décadas, los agricultores vivimos asfixiados por las comercializadoras y grandes superficies comerciales.

Reivindicamos precios justos para todos. No podemos vender por debajo de precio de producción y el consumidor pagarlo a precios desorbitados.

Por ejemplo...este año hemos vendido calabacinos en la ola de frió de Febrero entre 0,30 - 0,40€, el mercado nacional ha estado desabastecido y en el mercado europeo se vendían a 15€.

No podemos seguir viviendo de la caridad de las comercializadoras y superficies comerciales para que sigamos cada año empobreciéndonos mas, mientras  que ellas aumentan sus beneficios exponencialmente. Señores, no trabajamos para cubrir costes!!!!!!!

Pedimos vuestra firma para exigir un cambio en la legislación sobre el etiquetado de los productos hortofruticolas. En concreto que en el envasado del producto aparezca el precio de compra al agricultor junto al precio de venta al consumidor (doble etiquetado), para que la población sea consciente de los margenes comerciales. También pedimos la etiqueta con la fecha de recolección, para que no se pueda especular con el producto manteniendolo en cámaras frigoríficas.

No podemos permitir que se destruya nuestro sector primario de agricultura que ronda el 2,5% del PIB nacional.

Esperamos vuestro apoyo, gracias.

Hoy: PRECIOS JUSTOS DE HORTALIZAS PARA TODOS cuenta con tu ayuda

PRECIOS JUSTOS DE HORTALIZAS PARA TODOS necesita tu ayuda con esta petición «Precios justo para el consumidor y el agricultor». Únete a PRECIOS JUSTOS DE HORTALIZAS PARA TODOS y 1.080 personas que ya han firmado.