Petition Closed
Petitioning Chief Justice of the Supreme Court of India Chief Justice of India and 1 other
This petition will be delivered to:
Chief Justice of the Supreme Court of India
Chief Justice of India
Presidente de la India
Pranab Mukherjee, Presidente de India

Presidente, Alto a las violaciones ¡Ahora!

La violación en grupo de una estudiante de 23 años en un autobús en movimiento la noche del 16 de diciembre en la capital de la ciudad de Delhi, ha provocado la ira, el desconcierto y la sorpresa de todo ciudadano del país.

La Oficina Nacional de Archivos sobre Crímenes registra 572 violaciones reportadas en Delhi en el 2011. Al 15 de diciembre del 2012 se registraron  635 violaciones más. La violación no es un problema exclusivo de Delhi. En los últimos meses hemos visto aumentar las estadísticas sobre crimen contra las mujeres virtualmente de cada rincón del país, incluyendo Haryana, Kerala y Bangalore.

Ante cada violación reportada, la sociedad civil reaccionó con ira y desconcierto, seguidos de pérdida de fuerza y olvido... hasta la siguiente ocasión. La pregunta que nos hacemos es, ¿cuál es el punto de inflexión y en el que decimos juntos con la misma voz: BASTA?

Se han ofrecido muchas soluciones, particularmente en el caso de las violaciones en grupo:
1- Juicio express para asegurar procesos rápidos (p.ej: en Rajasthán).
2- La imposición de penas máximas ejemplares.
3- La solución inmediata de todos los crímenes pendientes contra las mujeres.
4- Entrenamiento de la fuerza pública en lo que respecta a los crímenes contra las mujeres, incluyendo a la violencia doméstica , el acoso y la violencia sexual.
5- La aprobación inmediata de leyes pendientes que busquen proteger a la mujeres, incluyendo la ley por la  protección de mujeres contra el acoso sexual en el trabajo y la reforma criminal a la ley del 2012.
6- Consultar con el Ministerio de Recursos Humanos para ver cómo puede abordarse mejor el tema de sensibilizar a los estudiantes por medio de sus programas escolares.
7- A nivel nacional se debe consultar con la sociedad civil y con personas involucradas sobre cómo abordar la creciente misoginia y hostilidad contra las mujeres, y el aumento de los crímenes en contra de ellas.

A pesar de tener a muchas personas en posiciones de liderazgo político, una encuesta hecha por TrustLaw encontró que India es el peor país para las mujeres en el mundo. En tiempos en los que aumenta el número de mujeres que exigen con derecho su pedazo de cielo, su independencia y autonomía, también aumentan los crímenes contra de ellas; crímenes que tienen lugar con absoluta impunidad perpetrados por criminales que no temen a la ley.

Le estamos escribiendo con la esperanza que vas a dirigir al gobierno y al poder judicial sobre el crecimiento de la violencia de género y trabajar juntos priorizando la implementación de las medidas antes nombradas.

La ausencia de justicia de género, la ausencia de temor hacia la ley, la apatía judicial, las fallas de gobernanza y la dominación de los espacios públicos son temas muy graves; no sólo para las mujeres sino para todos los ciudadanos de este país.


Letter to
Chief Justice of the Supreme Court of India Chief Justice of India
Presidente de la India Pranab Mukherjee, Presidente de India
Presidente, alto a las violaciones ¡ahora!