Espacios laborales para personas adultas mayores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las implicaciones sociales del envejecimiento cubren prácticamente todos los rubros del ámbito público; sin embargo, la atención a las necesidades, problemáticas y deseos de la población adulta mayor no son considerados prioritarios en la formulación de políticas públicas que atañen a la población en general.

Las condiciones de empleo se han modificado en los últimos años. Las pensiones y jubilaciones se han restringido; y a la prevalescencia de la economía informal en el país se suman a las dificultades económicas y de seguridad social, que pueden implicar tener un techo y cobijo, acceso a la salud y a una calidad de vida digna.

Con estos breves señalamientos quiero proponer un programa que brinde espacios públicos laborales a personas adultas mayores. Es decir, establecimientos públicos dirigidos por personas adultas mayores, en los que puedan percibir un ingreso, y que sean asesorados para emplear a otras personas adultas mayores, priorizando la capacidad de cobertura de seguridad social. Qué permite esta propuesta: empleo, seguridad social, vejez activa, fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales.

Serán espacios subsidiados; su uso deberá ser asignado por convocatoria, se dará prioridad a mujeres adultas mayores, grupos de personas adultas mayores, propuestas relevantes, colaboración con otros grupos de personas adultas mayores.

Como aclaración, no se trata de subempleos para este grupo de edad sino de fortalecer la economía y la comunidad urbana con espacios dirigidos por las personas adultas mayores.

Hoy: Magga cuenta con tu ayuda

Magga Caballero necesita tu ayuda con esta petición «Próximos titulares del Órgano de Gobierno del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores: Espacios laborales para personas adultas mayores». Únete a Magga y 133 personas que ya han firmado.