Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy / Alfredo Pérez Rubalcaba

Próximo Presidente del Gobierno con su cuenta de twitter activa tras el 20N

Esta semana ha saltado al terreno digital Mariano Rajoy. Su cuenta de twitter @marianorajoy, ha conseguido en un breve periodo de tiempo prácticamente el mismo número de seguidores que su contrincante político @conRubalcaba que llevaba algún tiempo en la actividad digital de la red de microblogging. Es cierto que MR, formato de firma por la que se le reconocerán sus tweets personales, ya tenía desde hace unos años perfil en Facebook, pero creo que es en twitter donde aportará noticias e intereses más personales, más cercanas y mucho más directas que las entradas ( creo que la mayoría preparadas por su equipo) en Facebook. Sea bienvenido todo político a la actividad de la Red. Sin embargo, estamos en general bastante decepcionados con el compromiso de los políticos en sus andaduras digitales. Normalmente aparecen en momentos pre-electorales, en periodo de campaña y en ocasiones donde requieren nuestra participación, para luego desaparecer en cuanto las elecciones ocurren. Más que una participación activa y real, la mayoría usan la Red como elemento de comunicación masivo y no entienden "la esencia" de la Red. Por ello, creo que es el momento perfecto para solicitar ese compromiso a ambos candidatos, al futuro Presidente del Gobierno. El compromiso digital de seguir utilizando su cuenta para tener una comunicación directa con los ciudadanos, donde puedan percibir las iniciativas de la gente, estar mucho más cerca de sus demandas y participar en aclaraciones, propuestas, ideas, colaboraciones y retos. Sería una autentica novedad en el entorno político general y un paso adelante en abrirse realmente a los ciudadanos. ¿Por qué no hacerlo? Siempre he sostenido que la Red tiene elementos y valores diferenciales, que nos hacen ser más generosos, más activos, más solidarios, más creadores, más emprendedores, más humanos. Cualquiera de estos valores serán necesarios para afrontar retos especialmente complejos que vendrán en los próximos meses. No hay nada que perder y sí mucho que ganar. Además, no se concibe el mundo del futuro sin las nuevas realidades digitales que ayudarán a crear las nuevas formas de plantear la política en el futuro, que permitirán crear nuevos modelos de negocio, nuevas iniciativas sociales, nuevas formas de sociedad, nuevos servicios, que nos permitirán repensar la forma de gestionar la actividad pública para una nueva ciudadanía; en definitiva, la Red puede ser un elemento que actúe de palanca para crear un nuevo futuro, más justo, más real, más brillante. Es probablemente un simple paso, pero podría ser relevante para la futura forma de relación entre los ciudadanos y la clase política. Y que mejor que empezar por el mismísimo Presidente del Gobierno. Mi petición es sencilla: Que el próximo Presidente del Gobierno se compromete en su cuenta de twitter y bajo su firma (MR o Rbcb) a mantener dicha cuenta de una forma más personal, activa y colaborativa, una vez concluidas las elecciones del 20N. Es evidente que siempre tendrá el apoyo de un equipo, pero creo que se entiende lo que quiero decir. ¿Me ayudas a difundirlo? Gracias. Nota importante :Como la solicitud no permite que se envien a los dos candidatos, he echado a suertes el que la recibirá a través de actuable y me comprometería a enviarsela al email del otro candidato una vez recibidas las firmas.
Letter to
Mariano Rajoy / Alfredo Pérez Rubalcaba
Estimado candidato a la Presidencia del Gobierno.

Aunque siempre es bienvenido todo político a la actividad de la Red, estamos en general bastante decepcionados con el compromiso de los políticos en sus andaduras digitales. Normalmente aparecen en momentos pre-electorales, en periodo de campaña y en ocasiones donde requieren nuestra participación, para luego desaparecer en cuanto las elecciones ocurren. Más que una participación activa y real, la mayoría usan la Red como elemento de comunicación masivo y no entienden "la esencia" de la Red.

Por ello, mi simple petición es: Que el próximo Presidente del Gobierno se compromete en su cuenta de twitter y bajo su firma (MR o Rbcb) a mantener dicha cuenta de una forma más personal, activa y colaborativa, una vez concluidas las elecciones del 20N.

Agradeciendo su atención y esperando su compromiso a través de su cuenta personal de twitter, le envio un saludo

Atentamente.