porunasresidenciasdemayoresdignas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Uno se pasa toda la vida trabajando y pagando impuestos para poder tener el dia de mañana,una pension digna con la que poder subsistir..Llegado ese dia y si uno tiene la suerte de ser autonomo tiene las cosas "relativamente fáciles",pero por naturaleza suele llegar el día en el que todos vamos a dejar de serlo y a depender de los cuidados de otras personas.Y en,este momento.cuando uno tiene que plantearse su vida y poner sobre la mesa las posibilidades,que por otra parte,suelen ser muy pocas,o la familia se hace cargo (cada vez se antoja más complicado ) o contratamos a alguien para que nos cuide en casa, (se necesitan mínimo dos personas,que cobran más que lo que cobras de pensión,para cubrir las 24 horas y poder darles los descansos que le corresponden,o ingresar en una residencia de mayores.Las residencias de mayores es una opción,por cierto carísimas!!! donde hospedarnos en el último viaje de nuestra vida,por lo general tienen muy mala prensa,oyes noticias de malos tratos a los ancianitos,gente que se forra con este negocio humano,horarios y normas internas que parecen más bien régimen militar,ancianos demenciados a los que levantan a las 5 de la mañana para ahorrar personal,trabajadores que están explotados al máximo con unos ratios vergonzosos,sin posibilidades de protesta y por un sueldo ridículo,lo que hace que siempre estén de paso hasta que encuentran algo mejo......Toda esta mala prensa,por desgracia está más que justificada porque suele ser información veraz.

No hay derecho!!!.Donde están los sindicatos???.Dónde están las asociaciones en defensa de los mayores????.Quien inspecciona estos centros para que se cumpla la ley?.Donde están las OENG??.Dónde están los gobiernos que se desviven por una Ley que le afecta a cuatro y no hacen nada por los miles de usuarios que son maltratados en esas residencias ????.Esa que esa viendo e incluso sufriendo"en carne propia" esta verg¨uenza que son las residencias de mayores ??.Los ancianos no protestan,son silenciosos solo sueñan con una palabra de cariño y la visita de un ser querido.....no pide mucho más.

Como sociedad tenemos un deber moral con nuestros mayores,ellos dieron todo por nosotros y nosotros no estamos a la altura de las circustancias.Desde aquí mi reivindicación y mi lucha.

Dicho sea de paso que hay excepciones.

"porunaresidenciasdemayoresdignas"

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Pascua necesita tu ayuda con esta petición «porunasresidenciasdemayoresdignas». Únete a Carmen y 51 personas que ya han firmado.