Incorporar al himno de España la letra compuesta por Marta Sánchez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Estimado Sr. D. Rafael Hernando Fraile (PP),
Estimada Señora Dª Margarita Robles Fernández (PSOE),
Estimado Sr. D. Juan Carlos Girauta Vidal (CIUDADANOS),


En su condición de portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos respectivamente, les solicitamos a través de la presente que acuerden iniciar una Proposición de Ley para modificar el Real Decreto 1560/1997 de 10 de octubre por el que se regula el Himno Nacional, con la finalidad de INCORPORAR AL HIMNO LA LETRA COMPUESTA POR LA CANTANTE Dª MARTA SANCHEZ LOPEZ, cuyo enlace les dejo a continuación:

https://youtu.be/GL5lLsMRtpg

Si bien es cierto que un himno puede parecer nada más que un símbolo, y que son otros muchos asuntos más urgentes y acuciantes los que ocupan su agenda legislativa y política, tambien lo es que un símbolo es una herramienta muy poderosa para hacer presente asuntos quizás no tan urgentes, pero sin duda sí importantes como son la unidad y la fraternidad entre los españoles.

Más allá de ideologías políticas, más allá de procedencias sociales, más allá de credos, las naciones históricamente han convertido sus símbolos en instrumentos poderosos para recordar a sus conciudadanos que es mucho más lo que les une que lo que les separa; y que a pesar de las diferencias - o precisamente por ellas - es necesario encontrar y buscar permanentemente espacios para el diálogo, para la unión y para la sana fraternidad.

Un símbolo, una letra que todos podamos cantar al unísono, propicia un escenario que nunca debemos olvidar: que estamos llamados a recorrer juntos el camino de la vida como pueblo; y que tenemos el deber ineludible de ayudarnos los unos a los otros como hermanos miembros de una misma nación.

Compartimos una misma tierra, compartimos una misma cultura y valores; compartimos en definitiva un pasado común heredado de nuestros antepasados y nuestro deber es legarles a nuestros hijos e hijas una tierra más unida, más fraterna, más justa que la que recibimos.

Un símbolo puede no ser más que un símbolo, pero también puede ser un recordatorio, cargado de significado, que nos traigan permanentemente a la memoria esos valores.

España es una gran nación, con grandes valores; en los últimos tiempos quizás esos valores han entrado en crisis, no solo por la coyuntura territorial que nos encontramos en los últimos meses, sino también por la situación socioeconómica, y sin duda, por último, por una forma de entender la política comúnmente aceptada que hace uso de la confrontación y la diferencia como vehículo de expresión habitual.

Nunca olviden, que en su condición de diputados ustedes son también en cierto modo símbolos de los ciudadanía. Un símbolo es precisamente eso: una representación de una realidad existente. Por ese motivo, la forma de relacionarse que tienen ustedes debería ser también símbolo de como se relaciona la ciudadanía a la que representan, más tolerante, más respetuosa y principalmente más buscadora del bien común y de la unidad. 

Les interpelamos por ello a que se unan y juntos nos “regalen” a todos los españoles y a las generaciones venideras, un símbolo que nada puede restar, sino que por el contrario nos propicie hacer memoria de lo que somos y y de lo que estamos llevados a ser como pueblo, algo que sin duda nunca debemos olvidar, más que nunca en estos días.

Muchísimas gracias



Hoy: Borja cuenta con tu ayuda

Borja Castañeda necesita tu ayuda con esta petición «Portavoces de los grupos parlamentarios del : Incorporar al himno de España la letra compuesta por Marta Sánchez». Únete a Borja y 8 personas que ya han firmado.