Port Aventura dispensa un trato inapropiado al colectivo de personas con discapacidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Javier García ha iniciado esta petición dirigida a PortAventura World

Las personas con discapacidad tienen que sufrir grandes colas a la hora de entrar al recinto para poder adquirir sus entradas con descuento y la pulsera que da acceso rápido a algunas atracciones. Estas colas pueden ser de 1 hora y media o incluso 2 o más horas, y, en verano a pleno sol, el problema se agrava enormemente y la espera es aún mucho más complicada.

Para esta colectivo sólo hay una taquilla disponible que además es enormemente lenta porque se obliga a presentar no sólo un carnet de discapacidad oficial, que sería lo lógico y suficiente, sino que además las personas que tienen que acreditar su situación tienen que mostrar un informe médico. Port Aventura no lo pone nada fácil y tan sólo otorga el brazalete de acceso rápido para aquellos que tengan un 75% o más de discapacidad, o bien un 33% más movilidad reducida u otros trastornos como asperger / autismo sin tener en cualquier caso un criterio bien definido.

La información en cualquier caso es muy complicada de poder obtener: en el propio parque es contradictoria entre diferentes empleados, en la web es inexistente y el servicio de atención telefónico brilla por su ausencia.

La sensación que se obtiene es que Port Aventura no cuida para nada a este colectivo y parece poner las mayores trabas para que utilicen el mismo servicio que el resto personas. Esto es incluso más hiriente si comparamos con otros parques (Tibidabo, Parque Warner...) dónde los trámites son mucho más sencillos y rápidos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!