Porque mañana cualquiera podemos ser refugiados, firma nuestra declaración “El asilo es de todos”

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 153.984 firmas
ACNUR comité español ha iniciado esta petición dirigida a los diferentes sectores e individuos de la sociedad española y

Miles de personas se embarcan en peligrosos viajes por mar en el Mediterráneo para llegar a Europa. Otras cientos tratan de saltar la valla de Melilla o de llegar a nuestro país a través de la frontera sur. Todas arriesgan mucho en este trayecto: a menudo sus propias vidas y las de sus familias.

Sólo en el Mediterráneo este año han fallecido 3.500 personas y muchas de las que tratan de llegar son refugiados sirios, eritreos, somalíes, centroafricanos… personas que se han visto golpeadas por la crueldad de la guerra y que no han tenido más remedio que huir de su país para encontrar protección y rehacer sus vidas. Ellos son padres, madres, hermanos, estudiantes, profesionales… personas como cualquiera de nosotros a las que las circunstancias han obligado a dejar atrás sus vidas, a sus familiares y sus casas para sobrevivir.

El asilo es la institución que les permite vivir en seguridad en otro país. Una institución que hoy ampara a millones de personas pero que mañana podríamos necesitar cualquiera de nosotros: ninguno estamos libre de vernos obligados a convertirnos en personas que necesiten protección, en refugiados en definitiva.

En ACNUR España creemos que la institución del asilo es de tal importancia que debe ser protegida por todos. Ayúdanos a demostrar que España es un país comprometido con el derecho del asilo y que juntos podemos fortalecer esta institución para que aquellos que necesitan protección la reciban hoy y mañana.

Firma nuestra petición y súmate a nosotros. Porque el asilo es un asunto de TODOS.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 153.984 firmas