Petición cerrada
Dirigida a los diferentes sectores e individuos de la sociedad española y 1 otro/a

firmantes

Miles de personas se embarcan en peligrosos viajes por mar en el Mediterráneo para llegar a Europa. Otras cientos tratan de saltar la valla de Melilla o de llegar a nuestro país a través de la frontera sur. Todas arriesgan mucho en este trayecto: a menudo sus propias vidas y las de sus familias.

Sólo en el Mediterráneo este año han fallecido 3.500 personas y muchas de las que tratan de llegar son refugiados sirios, eritreos, somalíes, centroafricanos… personas que se han visto golpeadas por la crueldad de la guerra y que no han tenido más remedio que huir de su país para encontrar protección y rehacer sus vidas. Ellos son padres, madres, hermanos, estudiantes, profesionales… personas como cualquiera de nosotros a las que las circunstancias han obligado a dejar atrás sus vidas, a sus familiares y sus casas para sobrevivir.

El asilo es la institución que les permite vivir en seguridad en otro país. Una institución que hoy ampara a millones de personas pero que mañana podríamos necesitar cualquiera de nosotros: ninguno estamos libre de vernos obligados a convertirnos en personas que necesiten protección, en refugiados en definitiva.

En ACNUR España creemos que la institución del asilo es de tal importancia que debe ser protegida por todos. Ayúdanos a demostrar que España es un país comprometido con el derecho del asilo y que juntos podemos fortalecer esta institución para que aquellos que necesitan protección la reciban hoy y mañana.

Firma nuestra petición y súmate a nosotros. Porque el asilo es un asunto de TODOS.

Esta petición fue entregada a:
  • los diferentes sectores e individuos de la sociedad española
  • Las autoridades y a los partidos políticos involucrados en la próxima campaña electoral

ACNUR comité español ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 154.754 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mikel cuenta con tu ayuda

Mikel Lasa necesita tu ayuda con esta petición «Porque mañana cualquiera podemos ser refugiados, firma nuestra declaración “El asilo es de todos”». Únete a Mikel y 154.753 personas que ya han firmado.