Petición cerrada

Porque mañana cualquiera podemos ser refugiados, firma nuestra declaración “El asilo es de todos”

Esta petición ha conseguido 154.755 firmas


Miles de personas se embarcan en peligrosos viajes por mar en el Mediterráneo para llegar a Europa. Otras cientos tratan de saltar la valla de Melilla o de llegar a nuestro país a través de la frontera sur. Todas arriesgan mucho en este trayecto: a menudo sus propias vidas y las de sus familias.

Sólo en el Mediterráneo este año han fallecido 3.500 personas y muchas de las que tratan de llegar son refugiados sirios, eritreos, somalíes, centroafricanos… personas que se han visto golpeadas por la crueldad de la guerra y que no han tenido más remedio que huir de su país para encontrar protección y rehacer sus vidas. Ellos son padres, madres, hermanos, estudiantes, profesionales… personas como cualquiera de nosotros a las que las circunstancias han obligado a dejar atrás sus vidas, a sus familiares y sus casas para sobrevivir.

El asilo es la institución que les permite vivir en seguridad en otro país. Una institución que hoy ampara a millones de personas pero que mañana podríamos necesitar cualquiera de nosotros: ninguno estamos libre de vernos obligados a convertirnos en personas que necesiten protección, en refugiados en definitiva.

En ACNUR España creemos que la institución del asilo es de tal importancia que debe ser protegida por todos. Ayúdanos a demostrar que España es un país comprometido con el derecho del asilo y que juntos podemos fortalecer esta institución para que aquellos que necesitan protección la reciban hoy y mañana.

Firma nuestra petición y súmate a nosotros. Porque el asilo es un asunto de TODOS.



Hoy: Mikel cuenta con tu ayuda

Mikel Lasa necesita tu ayuda con esta petición «Porque mañana cualquiera podemos ser refugiados, firma nuestra declaración “El asilo es de todos”». Únete a Mikel y 154.754 personas que ya han firmado.