Porque las maestras uruguayas tenemos que adherir al paro del 8 de marzo #8M

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Por qué las maestras tenemos que parar un #8M

● Porque es un paro internacional, de mujeres de 50 países de todo el mundo.

● Porque somos una profesión fuertemente feminizada que juega un rol más que importante en el desarrollo de la niñez, y ese no es un dato poco relevante.

● Porque, entre otras cosas, las profesiones con un muy elevado porcentaje de mujeres no son consideradas profesiones y son peor pagas que las profesiones ejercidas mayormente por varones.

● Porque después de dar clase en uno o dos turnos, llegamos a nuestros hogares a hacer tareas domésticas y a planificar, y eso es trabajo que no nos pagan.

● Porque ¿cuántas veces tuviste que faltar a la escuela porque tu hijx estaba enfermx y no tenías con quien dejarlo?

● Porque ¿cuántas maestras somos jefas de hogar y nuestro salario es el único ingreso?

● Porque la pobreza en Uruguay sigue teniendo cara de mujer y de niñx.

● Porque somos trabajadoras y nos solidarizamos con cada trabajadora que en tanto mujer es doblemente explotada por este sistema capitalista.

● Porque queremos un futuro de igualdad, y para enseñarlo, tenemos que empezar por nosotras mismas.

● Porque no queremos que el dictamen de un juez, representando a la justicia patriarcal, pase por arriba de la decisión de una maestra.

● Porque gritamos fuerte Ni Una Menos cada vez que hay un femicidio más.

● Porque miles de veces empatizamos cuando nos vemos las caras con las madres y abuelas en la escuela: pintando bancos, acompañando paseos, organizando actividades para que todxs disfruten, escuchando situaciones familiares de mujeres solas con sus hijxs o nietos que van para adelante con terrible fuerza.

● Porque lxs gurisxs con los que trabajamos todos los días se merecen maestras que luchen por la igualdad de género.

● Porque es necesario el acompañamiento de otrxs profesionales en las escuelas frente a situaciones de violencia hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes.

● Porque como mujeres profesionales, tenemos derecho a una formación permanente de calidad,con acceso a posgrados y doctorados como en cualquier profesión.

● Porque creemos fundamental contar con educación sexual en los centros educativos que tenga una visión integral .

● Porque es fundamental que las instituciones educativas no reproduzcan el sistema patriarcal a través de la violencia simbólica y explícita y queremos que nuestrxs alumnxs e hijxs crezcan en un mundo más justo, más humano, en donde sean libres de elegir cómo quieren ser.

● Porque una forma de que se visibilice nuestro trabajo diario es dejar de hacerlo.

● Porque todas tenemos conocidas, amigas, hijas, hermanas, que han sufrido distintos tipos de violencia de género.

● Porque las maestras nos solidarizamos con todas las mujeres. No solo paramos por nuestro salario, ni solo cuando nos pegan a nosotras.

Porque sin mujeres no hay Escuela Pública.

Colectivo “Maestras por el 8M”

Hoy: Maestras cuenta con tu ayuda

Maestras x8M necesita tu ayuda con esta petición «Porque las maestras uruguayas tenemos que adherir al paro del 8 de marzo #8M». Súmate a Maestras y 1,083 persona que han firmado hoy.