¡Que todo México deje de usar plásticos de un solo uso!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Los plásticos de un sólo uso son utilizados una sola vez y luego desechados. Incluyen popotes, cubiertos de plástico, envases de unicel, bolsas de plástico, botellas, colillas de cigarro y envolturas de productos, entre muchos otros.

México, como muchos países del mundo, desecha diariamente miles de millones de bolsas y envolturas de plástico, decenas de millones de botellas plásticas y cientos de miles de toneladas de unicel. Ésto ha generado una CATÁSTROFE ECOLOGICA y de salud pública que pone en riesgo la vida del planeta y a sus seres vivos.

Los desechos plásticos se unen al 80% de la basura que se encuentra en el mar y no solo eso, estarán ahí cientos de años. Al descomponerse forman enormes cantidades de micropartículas que causan efectos nocivos para la flora y la fauna de todo planeta –incluyendo al hombre-.

Legisladores de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos están involucrándose de manera seria para frenar este problema. El Parlamento Europeo recientemente se comprometió a lograr una total prohibición de plásticos de un solo uso a partir del año 2021.

Algunos estados mexicanos están dando pasos importantes y uniendose a esta causa global. Destacan Baja California, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Veracruz, quienes han iniciado la modificación de sus legislaciones para prohibir y regular el uso de bolsas de plástico, popotes y artículos de unicel.

En esta petición lo que buscamos es que los titulares de la LXIV Legislatura sigan el ejemplo mundial y establezcan, tan pronto como sea posible, la prohibición del uso de plásticos de un solo uso EN TODO EL PAÍS. Al eliminar este tipo de basura ayudaremos a preservar el hábitat de miles de especies animales, disminuyendo la mortalidad de éstos y preservando santuarios naturales que hemos visto desaparecer bajo toneladas de plástico.

¡Ayúdanos a hacer de México el primer país latinoamericano en prohibir los plásticos de un sólo uso! Necesitamos un millón de firmas. ¡Firma esta petición! y comprométete con el planeta.

Firma y comparte para que detengamos este crimen contra la vida y el planeta.