Que el CONGRESO convenza a la ONU y a AMLO para establecer un Tribunal Penal Especial

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


  • El equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador el 4 de octubre de 2018, perfiló lo que puede ser el plan para enfrentar crímenes gráves en su sexenio(2018-2024) https://t.co/YYyTaWfufa
  • ENTREVISTA a Roberto Scarpinato, fiscal de Palermo, Sicilia: https://youtu.be/q1hSDy237d8
  • ENTREVISTA a Carlos Castresana, fiscal español, presidente fundador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala(CICIG): https://youtu.be/O3z0nEIkYu4
  • CONVERSACIÓN de Edgardo Buscaglia y Carmen Aristégui con la Barra-Colegio de Abogados: https://youtu.be/McBJoC_gGR0

 Tanto Roberto Scarpinato(Fiscal de Palermo, Sicilia), como Edgardo Buscaglia(Experto en detección de redes criminales) y Carlos Castresana(Fiscal español), coinciden en que la Organización de las Naciones Unidas(ONU) debe establecer en México un Tribunal Penal Especial para juzgar al MÁRGEN del SISTEMA JUDICIAL MEXICANO, los casos de crímenes de lesa humanidad que Comisiones de la Verdad(Regionales y ciudadanas) integren, y se pueda tener con esto, el máximo de justicia en este tipo de crímenes; lo anterior es condición "sine qua non" para poder lograr la pacificación de un pais que como México, ha sufrido y sigue sufriendo una crisis humanitaria monumental. En la opinión de estos expertos, México NO CUENTA con recursos adecuados, para enfrentar a redes criminales nacionales y extranjeras cada vez más sofisticadas. Este tribunal penal especial tambien serviría para ir formando funcionarios especializados con estandares internacionales en la procuración y apliacación de la justicia.

México lleva largo tiempo inmerso en una crisis humanitaria de grandes proporciones, es por eso que aunque el próximo gobierno tenga las mejores intenciones de enfrentar a las redes criminales, sería una gran ayuda si la ONU aceptara establecer un TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL que colabore con el estado mexicano  para llevar JUSTICIA y PAZ a los Ciudadanos mexicanos.

 

 



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Huacuja necesita tu ayuda con esta petición «Porfirio Muñoz Ledo Presidente de la Cémara de Diputados en México: Que el CONGRESO convenza a la ONU y a AMLO para establecer un Tribunal Penal Especial». Súmate a Jorge y 4,152 persona que han firmado hoy.