Por unos presupuestos sociales dignos en Santa Cruz de Tenerife.

Esta campaña nace de la realidad tan dura con la que nos encontramos cada día en Santa Cruz de Tenerife las personas que participamos en la Plataforma 29E y en la Plataforma por La Dignidad, que promovemos la petición. Somos simples ciudadanos con apenas recursos y nos vemos desbordados de solicitudes de ayuda para lo más esencial, por falta de alimentos, por amenazas de desahucio, por cortes de suministros y por otras tanta cosas, y en la mayoría de los casos son familias que acuden a nosotros después de haberlo intentado con muy poco resultado en los Servicios Sociales Municipales, tras esperar varios meses por una primera cita y aguantar colas en la calle y otras situaciones muy poco dignas, en el circo que se ha convertido el acceso a los alimentos en la ciudad.

La campaña centra sus argumentos en la situación de pobreza severa en la que viven muchísimas familias de la ciudad, poniéndolas en comparación con el presupuesto que este año 2017 destina el Ayuntamiento al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), de donde parten todas las ayudas sociales. Son poco más de 14 millones de euros, para un presupuesto total de más de 246 millones, lo que supone un 5,75%, muy por debajo de lo que se necesitaría si tenemos en cuenta los indicadores sociales del municipio, muy por debajo de lo que destinan ayuntamientos como el de La Laguna o el de Las Palmas, muy por debajo de lo que recomiendan numerosos informes y lo que la propia sociedad santacrucera demanda. Con esto creemos que sobran las razones, y así lanzamos la campaña, en la que pedimos que se aumente a 30 millones de euros el presupuesto destinado a Servicios Sociales para este año 2017 en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. La campaña permanecerá abierta un tiempo para recoger firmas y apoyos de ciudadanos, colectivos sociales y partidos políticos.

Nuestra reclamación o exigencia principal irá dirigida al propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y a su Alcalde, José Manuel Bermúdez, pero la haremos extensiva a otras administraciones canarias y estatales que también tienen responsabilidad en la situación en la que viven tantas familias en Canarias.

Si pertenecen a un colectivo social o grupo político y quieren sumarse también pueden hacerlo mandando un correo con su confirmación expresa y los datos del colectivo o grupo a las direcciones: plataformaporladignidad@yahoo.com, plataformadignidad2012@gmail.com o plataforma29e@gmail.com

Si pinchan a continuación podrán acceder a la campaña en nuestra web con un dossier más detallado donde exponemos la realidad que apuntamos, con más datos que evidencian lo reducido del presupuesto que Santa Cruz de Tenerife aporta a Servicios Sociales, reafirmando la necesidad de campañas como esta.

¡PORQUE ya está bien de circos de caridad y miseria!

¡PORQUE el problema no es la pobreza, es el mal reparto de la riqueza!

¡FIRMA, COMPARTE, DIFUNDE... GRACIAS!

This petition will be delivered to:
  • Alcalde de Santa Cruz de Tenerife
    José Manuel Bermúdez

Plataforma 29E y Plataforma por la Dignidad started this petition with a single signature, and now has 217 supporters. Start a petition today to change something you care about.