Por unas playas gallegas seguras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
CLUBE DEPORTIVO ATLETAS DE ACEA DE AMA - CLUBE ATLETISMO CULLEREDO ha iniciado esta petición dirigida a Consellería do Mar y

Galego

Nuestro amigo Juan Manuel Tábara tenía 59 años y ha fallecido hace unas semanas, atropellad por una lancha fuera borda de competición mientras nadaba en la playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra).

Sus amigos y familiares pensamos que lo que le ocurrió a Juan se podría haber evitado si en todas las playas de Galicia estuviera claramente delimitada la zona de baño. Por él ya no podemos hacer nada, pero sí podemos salvar otras vidas. No queremos que esta tragedia se repita. Por eso, desde el que fue su club deportivo, hemos creado esta petición y necesitamos tu firma.

Pedimos a la Xunta de Galicia y a la Consellería do Mar que revise el Plan de salvamento en las playas de Galicia. Tenemos que luchar hasta el final para que un accidente como el de Juan no se vuelva a repetir.

Porque, si existieran normas que obligaran a los ayuntamientos al balizamiento de las playas urbanas y de más afluencia durante los meses de primavera y verano, así como la presencia en las mismas de socorristas, esto no hubiera ocurrido.

Es necesario que la Xunta cree un grupo de trabajo en el que participen todos los actores implicados, como son las federaciones gallegas de triatlón, salvamento, actividades subacuáticas, natación surf, motonáutica… y se mejore la normativa vigente, únete a nuestra lucha y apóyanos firmando esta petición

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!