Petition update

24 de Septiembre: Nueva marcha por la Vía Verde

Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid
Spain

Sep 20, 2017 — La Plataforma a favor de la Vía Verde Leganés – Alcorcón – Madrid, en la que participa el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, convoca el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las once de la mañana, una nueva marcha que transcurrirá por el tramo que se reivindica, desde la estación de Renfe de Leganés Central (salida Pabellón Olimpia en la calle del Cobre) hasta la estación de metro de Cuatro Vientos.

La marcha está enmarcada en el Programa de la Semana de la Movilidad Sostenible respaldado por el Ayuntamiento de Leganés. Se trata de la segunda marcha reclamando esta vía organizada este año 2017 y el segundo año consecutivo que con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible. Durante el recorrido, que puede realizarse a pie o en bicicleta, iremos conociendo el entorno de esta vía que antes era utilizada para el transporte militar. Así tendremos oportunidad de comentar la situación, tanto de las vías pecuarias que coinciden con este trazado ferroviario, como del Parque de Las Presillas.

Las asociaciones vecinales, ecologistas, cargos públicos y vecinos de toda índole de los tres municipios invitan a sumarse al recorrido, que contará con varias paradas para conocer un entorno natural todavía desconocido para muchos de los vecinos, apostando por una movilidad sostenible e intermodal, facilitando el acceso al transporte público.

Dar a conocer y reivindicar esta vía es una de las actividades principales de la plataforma junto con el contacto con las instituciones que podrían llevar a cabo la soñada vía verde.

Os dejamos el vídeo de la última marcha y os invitamos a pasar un domingo divertido y reivindicativo.

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.