Por una Universidad Pública justa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Muchos conocéis a universitarios, o estudiantes que irán pronto a la universidad. Que sepáis que podría pasarles lo mismo que me pasó a mi.

Por motivos personales, he tenido que cambiar de comunidad autónoma y he querido continuar mis estudios universitarios. Y me llevé una sorpresa al llegar el momento de las convalidaciones.

¿Cómo puede ser que en la Universidad Pública, de una comunidad a otra, o incluso en la misma comunidad autónoma cambien no solo las asignaturas impartidas sino hasta el temario dentro de cada una de ellas y su valoración (créditos)? ¿Qué sentido tiene que, al terminar una carrera, tus conocimientos sean totalmente distintos de otra persona que ha cursado la misma carrera en otra Universidad Pública? ¿Acaso no debería ser igual de complicado para todo el mundo, independientemente de dónde se estudie?

Además, esto provoca que si una persona cambia de universidad, deba volver a empezar desde cero o encontrarse en un curso que YA TIENE APROBADO.

Por lo tanto, le pedimos al Ministro de Educación Iñigo Mendez de Vigo que el temario de cada carrera sea igual en TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS, de modo que se estudie donde se estudie se garanticen LOS MISMOS CONOCIMIENTOS, MISMAS OPORTUNIDADES y, en caso de tener que cambiar de lugar de estudio, NO PERDER TIEMPO Y DINERO.

Firmad, por favor, porque te podría pasar a ti, a tus amigos, a tus familiares, o simplemente porque es justo. Gracias de antemano, un saludo.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel García necesita tu ayuda con esta petición «Por una Universidad Pública uniforme». Únete a Daniel y 351 personas que ya han firmado.