Solución al problema del botellón en la zona de los Belgas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde hace unos años, los vecinos de la zona del ambulatorio que vivimos en las calles Madroños, Ruiz de Alarcón y Virgen de la Cabeza, y en las inmediaciones de la plaza de Los Belgas, venimos sufriendo continuos problemas derivados de los botellones que se producen en el césped del ambulatorio y en el Parque de los Aromas. Estos incidentes suceden a lo largo de todo el año aumentando de mayo a octubre con la llegada del buen tiempo, les es indiferente si es laboral o festivo. A la suciedad y los coches abiertos con altavoces descomunales en la madrugada, se le añaden otros problemas incluso más insalubres. Los vecinos tenemos que sufrir el olor de orines e incluso las heces humanas en la vía pública, puertas de comercios o en la del ambulatorio, algo que podría derivar en un grave problema sanitario. Los enfermos deben acudir al centro de salud esquivando los restos de los botellones de la noche anterior. Se revientan cerraduras de las urbanizaciones para encontrar privacidad, lo que nos ha obligado a contratar seguridad privada. Además, desde hace poco tiempo están proliferando las carreras de coches en la zona, una actividad que poco a poco va tomando popularidad. Cabe resaltar que hay un parque infantil que sobre todo en fines de semana se vuelve no saludable para los niños/as que lo visitan. En verano no podemos dormir con las ventanas abiertas porque el ruido nos impide conciliar el sueño. Todo esto se multiplica de forma alarmante en periodo de fiestas, ya que esta zona se convierte en el centro del botellón en Villalba.
Los vecinos, pedimos una solución definitiva que pase por eliminar el problema del botellón tanto en fiestas como el resto del año. La situación se ha vuelto insostenible para vecinos y comercios y pedimos que se tomen las medidas oportunas por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba. Solo exigimos que se cumpla lo expuesto en el Artículo 35 de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana que en su punto primero establece directamente la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, asimismo en el punto segundo no permite la permanencia ni concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas u otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana. Esto ocurriría en menor medida si algunos establecimientos de la zona no dispensaran bebidas alcohólicas fuera de horario, cuya prohibición consta en el punto tercero, apartado a de la ordenanza municipal.

Por todo lo expuesto anteriormente te pedimos que firmes esta petición.
Gracias!

Hoy: Calles Limpias cuenta con tu ayuda

Calles Limpias Collado Villalba necesita tu ayuda con esta petición «Por una solución al problema del botellón en la zona de los Belgas». Únete a Calles Limpias y 281 personas que ya han firmado.