✞ Por una pastoral de la diversidad en la iglesia católica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Jesús Donaire Domínguez ha iniciado esta petición

En la iglesia católica, las personas LGBTIQ+ seguimos siendo estigmatizadas, perseguidas y rechazadas, mediante el discurso de odio que respalda con sus documentos magisteriales y doctrinales.

El Catecismo de la iglesia católica afirma que las relaciones entre personas del mismo sexo son una "depravación grave y contrarias a la ley natural". La declaración, Persona humana, que cita el Catecismo, defiende en su número 8, que las personas homosexuales somos de dos tipos: "aquellas cuya tendencia, proviniendo de una educación falsa, de falta de normal evolución sexual, de hábito contraído, de malos ejemplos y de otras causas análogas, es transitoria o a lo menos no incurable, y aquellos otros homosexuales que son irremediablemente tales por una especie de instinto innato o de constitución patológica que se tiene por incurable". Y prosigue: "su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia... los que padecen esta anomalía... los actos homosexuales son por su intrínseca naturaleza desordenados y no pueden recibir aprobación en ningún caso."

Estas son algunas de las expresiones que emplea la iglesia católica para referirse a las personas homosexuales en sus documentos magisteriales. ¿Vamos a seguir permitiendo que se nos descalifique y trate con estas palabras? ¿No te perece que es el momento de hacer algo? 

Te propongo el desarrollo y la constitución de esta demanda pública para pedir al papa Francisco que:

1) Fomente la creación y el crecimiento de una pastoral LGBTIQ+ en la iglesia católica, para que todos tengamos cabida en ella.

2) Respalde explícitamente a las personas y grupos de católicos LGBTIQ+ que ya existen y trabajan por la inclusión en la iglesia, incluso contra la voluntad de los obispos y sacerdotes locales en las que insertan su ministerio.

3) Congregue a teólogos, autoridades, académicos, pastoralistas, biblistas, traductores y agentes de pastoral comprometidos en la pastoral LGBTIQ+, para guiarlos hacia la reflexión y replanteamiento de la postura doctrinal, moral y canónica de la iglesia ante la sexualidad, el papel de la mujer en la sociedad y la iglesia, y las diversas realidades LGBTIQ+.

Firma para apoyar esta campaña. ¡Juntos podemos! ¡Muchas gracias! 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas