Decision Maker Response

Andrés Herzog’s response

Nov 10, 2015 — Hola,

En UPYD, estamos plenamente de acuerdo en que la forma en que tratamos a los animales nos retrata como sociedad. Por ello en su día presentamos en el Congreso de los Diputados esta propuesta de ley de protección de animales domésticos: http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-upyd-plantea-ley-proteccion-animales-compania-porque-espana-lidera-tasas-abandono-ue-20140503120137.html

Queda claro pues que por nuestra parte, estamos convencidos de que se tiene que regular para proteger a los animales, es una obligación por nuestra parte como sociedad y como seres humanos. No sólo con los animales de compañía sino con los animales que utilizamos para investigación, para cuidado o servicio, o para servirnos de ello como alimento (regular su crianza, transporte e incluso la forma de terminar con su vida).

Por tanto, desde UPYD nos comprometemos a estudiar su propuesta, vehicularla y tratarla en la legislatura próxima en el Congreso de los Diputados, puesto que se trata de un asunto en el que cada día más la sociedad está más involucrada y requiere de actuaciones por parte de los políticos.

Un saludo.