Petition Closed

Modifica la Ley de Registro Civil para permitir la inscripción de niños nacidos por Gestación Subrogada en el extranjero

Supporters

Cada año nacen cientos de hijos de españoles en el extranjero mediante Gestación Subrogada. Si prospera el proyecto de Ley de Registro Civil aprobado por el Consejo de Ministros, todos estos niños quedarán en un limbo legal. Sus padres no podrán inscribirlos en el Registro Civil porque esta propuesta de ley no respeta su filiación, no respeta la identidad de sus padres.

Sin registro no hay ciudadanía, y sin ciudadanía se les niegan todos los derechos básicos que de ella se derivan. No podrán ser beneficiarios de la cobertura sanitaria de sus padres. No habrá prestaciones de maternidad ni paternidad para ser cuidados por sus padres, que tampoco podrán disfrutar de las deducciones en el IRPF ni tener descuentos por familia numerosa. Quedarán sin protección en caso de divorcio y sin derechos hereditarios en caso de quedar huérfanos. Noventa días después de volver a casa, pasarán a ser inmigrantes sin papeles en su propio país. Si han nacido en USA, su exención de visado como ciudadanos americanos expirará y sus padres no podrán conseguir un permiso de residencia para sus hijos, porque esa figura no existe.

Pedimos al Ministro de Justicia que modifique el proyecto de ley de Registro Civil para que se respete la filiación de nuestros hijos y puedan ser inscritos, tal y como se ha hecho desde que en 2010 la DGRN aprobó un instrucción que lo regulaba. No demos más pasos atrás, ayudanos a terminar con este sinsentido.

This petition was delivered to:
  • Alberto Ruiz-Gallardón
  • portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso
    Alfonso Alonso
  • Ministro de Justicia
    Alberto Ruiz Gallardón

Son Nuestros Hijos started this petition with a single signature, and now has 88,475 supporters. Start a petition today to change something you care about.