Por una Ley de Fibrosis Quística

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!


Hola! Soy Maribel Oviedo, tengo Fibrosis Quística desde los 5 días de nacimiento. Tuve 3 hermanos que fallecieron por la misma enfermedad. Hoy, después de 27 años de lucha, armé esta petición para que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Fibrosis Quística, para que todos quienes tienen esta enfermedad puedan acceder a los tratamientos necesarios. Te pido que me ayudes con tu firma para lograrlo.

Hay muchos niños, adolescentes y adultos que padecen esta enfermedad hereditaria, que complica mayormente a los pulmones, páncreas e hígado. Muchos fallecen al no tener un tratamiento adecuado, porque hay obras sociales que no lo cubren, y ni hablar tantos que no tienen Obras Sociales.

Hace 7 años fui trasplantada de pulmón en Porto Alegre, mis papás me donaron un lóbulo pulmonar (derecho e izquierdo), y a mí me sacaron los pulmones feos y los lóbulos se me crecieron como pulmones nuevos.... porque no podía esperar un trasplante cadavérico en Córdoba, ya que tenía pocas posibilidades de vida y me dieron esta posibilidad en Brasil.

Gracias a dios, tuvimos obra social pero hay pacientes que no tienen esta posibilidad, y no tienen para hacer un tratamientos adecuado. Por eso necesitamos la aprobación de esta Ley, que permite que todos tengan acceso a tratamientos, medicamentos, etc, mejorando su calidad de vida. También, en este proyecto se pide, que todo niño, adolescente y/o adulto que sea trasplantado uno de los órganos que perjudica esta patología, se lo siga atendiendo por la enfermedad, ya que al ser trasplantados, LA ENFERMEDAD NO SE CURA, si no que mejora la calidad de vida.

La fibrosis quística me ha quitado a mis hermanos. Por eso lucho por esta Ley para que muchos niños no pasen lo mismo que pasamos. Por eso pido la ayuda de todos, para que firmen y compartan esta petición y que se trate pronto este proyecto, porque el tiempo de los que tienen que levantar la mano, no es el mismo del que padece fibrosis quística.

Gracias por firmar.