Por una Ley AntiOcupaciones: contra el agravio a propietarios y vecinos.

Por una Ley AntiOcupaciones: contra el agravio a propietarios y vecinos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

oscar samuel san juan cabrera ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sanchez (Presidente del Gobierno)

Cuando mi padre falleció el año pasado y heredé la vivienda en la que vivía, también heredé lógicamente su hipoteca. En esa casa vivía mi padre con su pareja sentimental con la que no se habían casado. Tras intentar negociar con ella, un cambio de cerradura hizo que yo perdiera todos mi derechos sobre ese piso. Desde entonces tengo que seguir pagando agua, luz, comunidad de una vivienda que no uso y si dejo de hacerlo, la ley dice que estoy “coaccionando” a la persona que allí vive. Es mi piso, y está ocupado. 

Aunque la mayor parte de los casos se que reportan de ocupaciones tienen que ver con pisos propiedad de bancos o de fondos de inversión, también existen casos de familias cuya vivienda habitual o segunda residencia es ocupada. Somos muchos los afectados por los delitos de allanamiento y usurpación recogidos en los artículos 202 y 245 del Código Penal y en el artículo 27.2 del Código Civil. Sin embargo, las consecuencias de esos delitos recaen sobre las víctimas y no sobre los delincuentes, quienes parecen tener todos los derechos y cero obligaciones. 

En el periplo administrativo judicial que una persona sufre cuando su vivienda está ocupada está, por ejemplo, tener que costear a abogados y procuradores en largos procesos judiciales para no siempre poder recuperar la propiedad. También, como decimos, la humillación de tener que pagar los suministros que otra persona está llevando a cabo.

También existen muchos afectados indirectos a los que si bien no les han ocupado su vivienda, sí tienen que vivir rodeados de ocupas: con personas que no respetan las normas de convivencia, que cargan sobre las víctimas indirectas los gastos de comunidad o enganches a suministros, destrozos, amenazas. Etc…

Ante todo ello creemos que es imprescindible que el Gobierno cree una ley antiocupaciones para poner remedio ante del desamparo que sufrimos las víctimas. 

Esa ley debe recoger, por ejemplo que las costas judiciales no recaigan en nosotros como víctimas, que mientras esos inmuebles no estén a nuestra disposición se exima del pago de tributos o suministros y que se indemnice por daños y robos al propietario. 

Firma ahora esta petición para pedir al Gobierno que tramite una ley anti ocupaciones cuanto antes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org