POR UNA JUSTICIA PARAGUAYA RESPETUOSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


"Por ser mujer, dejan a un hombre acosarme judicialmente y robarme en toda impunidad,  Por ser mujer, me despojan de mi libertad, mi casa y mi salud."

 Después de mucho pensar y analizar con mis seres queridos, hemos decidido hacer pública parte de nuestra historia familiar, no ha sido fácil y es penosa, sin embargo es hora de sacar a la luz. Te pido la leas y si sentís justa mi petición, la firmes y compartas.

Te lo agradeceré de todo corazón

Cuando tenía 19 años, conocí a un hombre extranjero, un francés de nombre Maurice Christian; quien parecía ser una persona con quien podría compartir mi vida y crear una familia, sin conocerlo mucho, nos casamos…

No paso mucho tiempo como para que su verdadera personalidad salga a flote; siendo yo joven, ya con tres hijos chicos y viviendo una realidad social donde el divorcio y ser madre sola con hijos era un estigma muy grande; decidí tratar de hacer llevadera la vida, lo intenté; lo intentamos todos, mis hijos y yo…

Desde el inicio luchamos juntos para salir adelante, él había venido de Francia con las manos vacías y yo también las tenía igual. Después de unos intentos fallidos, logramos consolidar una empresa en la que ambos trabajábamos todos los días, incluso fines de semana; mis hijos fueron parte activa y cada uno cumplía un rol o tareas determinadas.

Después de casi 25 años de matrimonio, donde sufrimos mis hijos y yo todo tipo de abusos y agresiones; sintiéndome fortalecida por la nueva realidad social con mayor empatía y apoyo hacia las mujeres, y con dos de mis tres hijos no viviendo en la casa; decidí separarme y pedir el divorcio.

Ahí comenzó para mí una lucha que ya lleva 11 largos años….

“TE VOY A ENVIAR A LA CARCEL” : COACCION, CHANTAJES Y AMENAZAS ANONIMAS.

 A partir de mi presentación de divorcio, mi ex marido haciendo uso de su poder económico, me denunció por varios delitos y de esta manera utilizó al Poder Judicial y los recursos del Ministerio Público para coaccionarme a renunciar de mis derechos y mis bienes que conseguí a lo largo de 25 años a través de mi trabajo en la empresa familiar.

“TE VOY A DEJAR EN LA CALLE” : UTILIZAR EL APARATO JUDICIAL PARA DESPOJAR A SU EX ESPOSA DE TODOS SUS BIENES.

Con que garantias una mujer puede trabajar en nuestro pais sin temer a ser despojada del fruto de su trabajo si decide dejar a su marido? En éstos años he vivido pendiente de recuperar parte de mi patrimonio, sin embargo con todas sus artimañas y chicanas judiciales llevamos más de 11 años sin siquiera poder recuperar mi casa!!

El FISCAL PIDIÓ MI SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DOS VECES, LO CAMBIAN Y TERMINAN CONDENÁNDOME A  PRISIÓN LUEGO DE 11 AÑOS EN UNA CAUSA PRESCRITA

Con respecto a la querella promovida contra mi por apropiación y lesión de confianza, iba y venía a tribunales….  “Tenes que arreglar con tu marido señora” es lo que me repetían en cada audiencia a la que me presentaba buscando justicia, creyendo que a través de los documentos y evidencias, la denuncia de mi ex marido quedaría desestimada.  

Sin embargo, no fue así. Fui acusada y elevada la causa a juicio oral el 18 junio del 2013 y la misma se llevó a cabo en el 2016. Me condenaron en primera instancia a 4 años de prisión y en cámara de apelación me ABSOLVIERON. Pasó a la Corte y….

LOS MINISTROS SINDULFO BLANCO, RAUL TORRES KIMSER Y LA MINISTRA DE LA CORTE DRA. MYRIAM PEÑA favorecieron a mi ex marido, con una sentencia a medida. Revocaron mi absolución y confirmaron la Sentencia de Primera Instancia, imponiéndome las costas del juicio en fecha 27 de setiembre del 2018!!

Y  la causa se encuentra PRESCRITA desde el 18 de junio del 2018!!

Un hombre (MAURICE CHRISTIAN) qué ha recurrido a todas las artimañas judiciales para despojar a su legítima esposa de los bienes de la sociedad conyugal, incluso llegando a la coacción y chantaje con causas penales.

 Las agresiones nunca pararon, todo lo que pudiera destruirme a mí y a mis hijos desde lo emocional, verdaderas torturas psicológicas que nadie puede imaginar; todos estos 11 años de lucha incesante fueron muy cansadores, los niveles de estrés que soportamos constantemente son tan elevados que ya se manifiesta en la salud de mis hijos y la mía propia.

Me armé de valor y decidí no ser un número más en la estadística.

¿Cuántas mujeres no se animan a tiempo y viven sus vidas con miedo y rebajadas al mínimo?

Cuántas mujeres no se animan y terminan muertas en manos de sus parejas o ex parejas?

……Cuántas mujeres crees que se animarían a dejar atrás relaciones toxicas y/o violentas con un sistema judicial que siempre favorece al hombre?

 Mi familia y yo estamos convencidos de qué un CAMBIO es posible y estamos decididos a trabajar por una justicia paraguaya respetuosa de los derechos de la mujer. De TODAS las mujeres. 

 Unite a mi causa; AYUDAME A LOGRAR LA ANULACION DE LA CONDENA y sentar PRECEDENTE es hora de que las mujeres verdaderamente PODAMOS VIVIR y seamos merecedoras de una JUSTICIA VERDADERAMENTE JUSTA.

 

ANA MARÍA SILVA MONGES

ASUNCION-PARAGUAY

                     

 

 

 

 

 



Hoy: Ana Maria cuenta con tu ayuda

Ana Maria SILVA MONGES necesita tu ayuda con esta petición «POR UNA JUSTICIA PARAGUAYA RESPETUOSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER». Únete a Ana Maria y 2.360 personas que ya han firmado.