Petition Closed

El Ministro de educación pretende derivar recursos que se le niegan a la educación pública hacia colegios privados religiosos que discriminan a sus alumnos por el sexo. Muchos de ellos del Opus Dei.

Las subvenciones a los centros privados -que han ganado 674 millones de euros en el 2010- subió un 30% en los últimos 5 años, mientras que el presupuesto destinado a Educación en el 2011 se redujo un 5% en el conjunto del estado, y el que destina el Ministerio a educación cultura y deporte en el 2012 aún desciende un 21,2% más, siguiendo una política clasista, de financiación de la educación católica y de desmantelamiento de la Educación Pública.

¿Cómo se justifica que se estén quitando recursos económicos a la enseñanza pública, provocando la masificación de las aulas, reduciendo las becas o aumentando los costes de las matrículas mientras se subvenciona con cantidades millonarias a entidades privadas de carácter religioso (la mayoría de ellas) que están teniendo beneficios?. Se está limitando el derecho universal a la educación para financiar con recursos públicos la libertad de una minoría a acceder a una formación con claras connotaciones clasistas, religiosas y sexistas.

This petition was delivered to:
  • Ministro
    Ministro de Educación Cultura y Deportes

Gabino Vázquez started this petition with a single signature, and now has 788 supporters. Start a petition today to change something you care about.