Por una educación pública de calidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Tal y como ya ha anunciado la Dirección de Área Territorial en un comunicado, para el curso 2018/19 se prevé que el CEIP Vázquez de Mella (calle Bailén, 5) acoja 2 unidades funcionales en infantil 3 años. Estamos hablando de un colegio que este año ya ha vivido un desdoble en el curso de primero de infantil y cuya capacidad de asumir otro más, es directamente inviable. Dicha decisión supondría un deterioro flagrante de las condiciones del alumnado. No sólo supondría un proceso difícilmente reversible de masificación de espacios comunes, ya de por sí inadecuados al volumen actual del alumnado (el patio, el comedor y los baños), sino que si se siguen ofertando nuevas unidades, nos enfrentaríamos a una pérdida de las aulas comunes fundamentales para las actividades educativas del centro (aula de música, biblioteca de infantil y biblioteca de primaria, laboratorio, aula de informática y aula de apoyo-estudio dirigido).
Necesitamos representantes que defiendan la educación pública como lo que es, una inversión, no un gasto. Y la paulatina masificación de los centros y el reparto desigual entre los mismos no es el camino. ¡Ayudadnos a hacernos oír!

Hoy: AMPA Vázquez de Mella cuenta con tu ayuda

AMPA Vázquez de Mella necesita tu ayuda con esta petición «Por una educación pública de calidad». Únete a AMPA Vázquez de Mella y 732 personas que ya han firmado.