POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LOS NIÑOS DEL CEIP DE SAN MARTIN DE MONTALBAN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

POR UNA EDUCACIÓN DIGNA PARA EL CEIP DE SAN MARTIN DE MONTALBAN

Hace unas semanas y en Consejo Escolar nos informaron que para el curso 2017/18 la Junta de Comunidades suprime un Tutor en nuestro centro.

Actualmente contamos con cuatro tutores, distribuidos del  siguiente modo: 1,2 y 3 de Infantil con un Tutor; 1,2 de Primaria con un Tutor; 3 y 4 de Primaria con un Tutor y 5 y 6 de Primaria con un Tutor.  Hasta ahora nuestros chicos han recibido una buena educación. Se han realizado algunos desdobles gracias a los tutores,  profesores de Inglés, Religión y Educación Física, estos últimos itinerantes. También se han llevado a cabo programas realmente enriquecedores como el proyecto Ecoescuelas, recibiendo bandera Azul, el proyecto Etwining y la posibilidad de implantar el Bilingüismo hasta 4º de Primaria, todo ello con los pocos recursos que contamos.

El próximo año no solo NO se podrán realizar estos proyectos sino que además, los tutores deberán impartir clase a TRES cursos:

1, 2 y 3 de Infantil con un Tutor

1, 2 y 3 de Primaria con un Tutor

4, 5 y 6 de Primaria con un Tutor

Ya es de imaginar que ser tutor de dos grupos es complicado, aunque posible, pero:

¿Cómo impartir clase a tres cursos? ¿Cómo atender a niños con necesidades educativas y madurez tan distintas?

Sabemos lo que somos: una Escuela Rural Incompleta y hasta ahora nos ha ido bastante bien, no pedimos MÁS que: NOS DEJEN COMO ESTAMOS.

AYÚDANOS CON TU FIRMA, ¡¡POR LA ESCUELA RURAL DE CALIDAD!!

Hoy: SILVIA cuenta con tu ayuda

SILVIA SANCHEZ necesita tu ayuda con esta petición «POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LOS NIÑOS DEL CEIP DE SAN MARTIN DE MONTALBAN». Únete a SILVIA y 633 personas que ya han firmado.