Dirigida a Silvia Heredia y 29 otros

Por una Cuota de Autónomos Justa y Progresiva

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.000.000.

Mi nombre es Marina Ramis y estoy intentando emprender en mi país, pero me está siendo muy difícil sacar adelante mi proyecto profesional. Lo peor: estoy segura de que en Francia, Alemania o Inglaterra el mismo proyecto sí sería viable.

El gobierno de Rajoy en 2014  ya aprobó 4 nuevas subidas de los impuestos y cuotas a los autónomos y emprendedores, que sumadas a las ya de por sí injustas cuotas que se venían cobrando por trabajar por cuenta propia hacen que en este país sea prácticamente imposible abrir tu propio proyecto profesional y que perdure en el tiempo. Algunas cuotas mínimas subieron ¡hasta un 20% anual! como la cuota de los autónomos societarios. Desde esa fecha, la cuota no ha dejado de subir. Mientras, el salario de un trabajador autónomo medio oscila en torno a los 751 euros al mes, no alcanzando de media los 600 euros en algunas comunidades.

Con estas subidas, la Ley de Emprendedores del pasado 2014 no sirve para nada: a los pocos meses de comenzar tu proyecto de autoempleo ya entras en la franja más alta de cotizaciones mínimas por autoempleo de toda la UE. Y aún más sangrante e imposible de comprender, es que puedas tener un empleo por cuenta ajena de una hora de duración a la semana, pero no puedas ser autónomo a tiempo parcial ni tener unas cuotas progresivas adaptadas a tu rendimiento neto.

En muchos países europeos, si no tienes rendimiento, no pagas impuestos, e incluso tienes períodos de carencia al inicio de tu proyecto hasta que comience a funcionar.

Con 3.050.341 de autónomos y una tasa de paro de más del 25%, es imperativo que en este país merezca la pena ser autónomo. Por eso necesitamos unas CUOTAS JUSTAS Y PROGRESIVAS para autónomos y Pymes.

A partir del mes de octubre del 2016 comenzamos una nueva etapa. Nos hemos unido las dos peticiones que, en paralelo, estábamos luchando por la misma causa, en favor de los autónomos,  y ahora se sumarán nuestros esfuerzos. Y se sumarán también las  firmas de las dos peticiones.  A partir de este momento compartiremos el contador de firmas.  Gracias a Ayuda-T Pymes y su petición "Pagar una cuota de autónomo justa" vamos a dar un nuevo impulso a los autónomos.

Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo!

Esta petición será entregada a:

Marina Ramis ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 526.626 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Ramis necesita tu ayuda con esta petición «Por una cuota de Autónomos justa y progresiva». Únete a Marina y 526.625 personas que ya han firmado.