Decision Maker Response

Pedro Sánchez’s response

Dec 10, 2015 — En nuestro programa electoral nos comprometemos a establecer la cotización de los trabajadores/as autónomos/as en función de sus rentas o ingresos. En consonancia con las recomendaciones del Pacto de Toledo, España debe avanzar en la posibilidad de que los autónomos coticen por los rendimientos netos que reciben.

Además quiero reformar el sistema de pago de impuestos por la actividad económica de las personas emprendedoras haciendo que se ajuste a los ingresos reales percibidos, lo que facilitará el inicio de la actividad y responderá mejor a las situaciones de crisis del negocio. Se establecerá también un sistema de retención más vinculado al nivel de ingresos que perciben, disminuyendo el tipo de retención en tramos de ingresos más bajos.

Me comprometo a reformar la capitalización de la prestación por desempleo, lo que supone extender el pago en una sola vez de la prestación por desempleo para todos los colectivos de desempleados con independencia de la edad, siempre que se justifique la necesidad de inversión, incluyendo en ella la adquisición de activos tangibles o intangibles o la inversión para sufragar gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad.

Aquí encontraréis las 50 principales medidas para emprendedores/as, autónomos/as y pymes. Con ellas queremos que se creen más empresas, más innovadoras, que crezcan, estén más internacionalizadas y que tengan más y mejor financiación: http://www.psoe.es/propuestas/emprendedores/

Saludos a Marina y a todos los que habéis firmado esta petición. Contad con nuestro compromiso.