Por una Confederación Ibérica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Son tiempos inciertos. El mundo está cambiando con rapidez. Nuevas ideas revolucionarias se propagan como el fuego en verano y ya en el aire vientos totalitarios, parecen abatirse de nuevo sobre Occidente.

​Ante los nuevos escenarios y desafíos que nos presenta el siglo XXI, urge iniciar una nueva articulación politico-social para resolver el problema “aeternum” de España. Un problema que, en caso de no ser resuelto a tiempo, nos podrá afectar muy negativamente a todos.

​Debemos procurar construir un proyecto donde todos juntos sin distinción podamos resolver nuestras diferencias internas con mayor tranquilidad, transparencia y transversalidad, a la par de procurar ofrecer a la población la mejor solución acorde a sus demandas, con las máximas garantías democráticas y de progreso político.

​Para ello, vemos inevitable la construcción de un nuevo status quo que abra y redescubra el confederalismo ibérico. Iniciarnos en un escenario plural, de pacto sin vencidos, de cooperación entre estados libremente asociados, de fomento y respeto hacia el plurilingüismo, la plurinacionalidad, la autodeterminación, el feminismo, la justicia social y un compromiso con una verdadera democracia social y participativa. Un nuevo espacio donde todos los sentimientos de pertenencia nacionales y los proyectos de progreso político, pueden coexistir perfectamente sin miedo a ser censurados.

​Este proyecto común llamado Confederación Ibérica, se consolidaría como una nueva unión supranacional en el seno de Europa, donde se podría afrontar con mayor seguridad los grandes retos colectivos, como la consolidación de una proyección internacional propia, la redefinición interna de los estados y nacionalidades y la inversión social demandada cada vez con más clamor por la mayoría de la población.

​Tras un largo tiempo de reflexión, trabajo y análisis, concluimos que es fundamental y urgente construir un proyecto ibérico común, que vuelva a ilusionar tanto política como democráticamente, a la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Península Ibérica y las Islas. Entre todos debemos luchar por encontrar un nuevo encaje político y social definitivo!

IBERNEXUS

Hoy: Movimiento cuenta con tu ayuda

Movimiento IBERNEXUS necesita tu ayuda con esta petición «Por una Confederación Ibérica». Únete a Movimiento y 2 personas que ya han firmado.