Dirigida a Subdirección General de Personal Docente Joaquín Carrión Candel

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Cada año, numerosos funcionarios de carrera de la Comunidad Valenciana no pueden optar a una comisión de servicios por no reunir los requisitos establecidos por la Administración Educativa.

Los requisitos impuestos  por la Administración valenciana  son exigentes , ya que se limitan prácticamente a enfermedades graves del funcionario y de sus familiares y a un concepto muy limitado de la conciliación familiar, que va en contra de lo que establece el Ministerio de Asuntos Sociales, que expone  que la conciliación familiar se debe favorecer para poder tener un equilibrio completo tanto en el ámbito familiar, laboral, como de ocio. La Consellería de Educación Valenciana  sólo contempla la conciliación familiar cuando hay hijos menores de 12 años.

Estos funcionarios ven, de esta manera,  reducidas sus posibilidades de conciliar vida laboral y familiar lo que supone una merma tanto en sus condiciones personales como en las desempeñadas en su puesto de trabajo.

Para resolver estas situaciones, otras Administraciones Educativas ( como Castilla-la Mancha o Andalucía) pusieron en marcha una convocatoria de provisión de puestos durante el mes de julio para dar respuesta a las demandas de esta parte del profesorado.

Esta provisión de puestos, denominada coloquialmente "concursillo" permite al funcionario de carrera ocupar provisionalmente y, durante un año, un puesto de trabajo. Esta convocatoria le permite optar a una vacante más próxima a su domicilio, a la espera de poder optar al destino deseado en el Concurso de Traslados

La adopción de esta medida en la Comunidad Valenciana daría respuesta a un numeroso número de profesores que, por sus circunstancias,  les es imposible optar a la concesión de una comisión de servicios y, por otro lado, permitiría una mejora laboral y personal que redundaría en el desempeño de las tareas del funcionario.

Esta petición será entregada a:
  • Subdirección General de Personal Docente
    Joaquín Carrión Candel

Enrique López López ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 425 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mª Victoria cuenta con tu ayuda

Mª Victoria García Castelló necesita tu ayuda con esta petición «Por una conciliación laboral y familiar de los docentes en la Comunidad Valenciana o" en la Comunidad Valenciana». Únete a Mª Victoria y 424 personas que ya han firmado.