Por una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados de Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Me llamo Javier Martínez y hace tres años mi hijo Xavi, de solo 3 años, fue asesinado en el ataque terrorista de la rambla de Barcelona. En total 16 personas murieron y otras 125 personas resultaron heridas en las Ramblas, 29 en Alcanar y 12 en Cambrils, a los que hay que sumar otros 3 mossos heridos en Barcelona. 

Desde entonces no he parado de pelear para conseguir una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados en el que se pueda esclarecer la verdad de lo que sucedió ese fatídico 17 de agosto de 2017 en Barcelona. Pero por más que lo hemos solicitado, la clase política ha rechazado esta posibilidad. 

Por eso inicio ahora esta campaña que te pido que firmes para honrar la memoria de quienes murieron y quienes resultaron heridos en el verano de 2017. 

Hay muchas cosas que a día de hoy desconocemos y que creemos que han de ser aclaradas en sede parlamentaria, en la sede de la soberanía popular. Por ejemplo, ¿por qué la Audiencia Nacional rechazó interrogar a los agentes del CNI que visitaron en prisión al imán de Ripoll? ¿Por qué no se expulsó de nuestro país al confidente policial Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll, cuando se supo de su extremismo yihadista, incluso talibán?  ¿Por qué no van a ser juzgados por el delito de asesinato los tres únicos supervivientes de la célula terrorista? 

A pesar de la solidaridad que recibimos de millones de personas, tras los atentados las víctimas y sus familias fuimos completamente olvidadas: nadie ha hecho siquiera un seguimiento psicológico de cómo nos encontramos quienes sufrimos la pérdida de un ser querido de una forma tan desgarradora. 

Para poder conseguir superar un duelo es necesario saber qué sucedió, pero todo los que nos hemos encontrado ha sido la negación de que se produzca esta investigación. Cada vez que hemos investigado y conseguido por nuestra propia cuenta nuevas pruebas o testimonios, éstas no han sido admitidas a trámite en la investigación judicial. 

Por eso creemos que es necesario aclarar qué sucedió, y es necesario que eso suceda en el Congreso de los Diputados. Si en España ya hubo una Comisión de Investigación por los atentados del 11M, y en otros países también ha habido comisiones similares tras atentados terroristas, ¿por qué con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils no?

Te pido que firmes ahora esta petición dirigida a los diferentes grupo del Congreso de los Diputados para que acepten la creación de una comisión de investigación sobre los atentados de agosto del 2017 en Barcelona. 

Hay una idea que me ronda la cabeza en todo este tiempo: que la muerte de hijo no ha servido para nada. Porque desde entonces, no ha cambiado nada, y no hemos podido conocer la verdad. Por eso necesito que me ayudes, que seamos miles las personas que pedimos una comisión de investigación por los atentados de Barcelona y Cambrils en el Congreso de los Diputados.