MURALISMO URBANO como herramienta de cambio en la ZMVM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

MURALES EN LA CIUDAD (PUBLICIDAD CON CONCIENCIA)

Somos estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniero Arquitecto comprometidos con el mejoramiento del Área Metropolitana del Valle de México urbe en la cual habitan alrededor de 22 millones de personas y probablemente tú que lo estas leyendo pues aproximadamente 1 de cada 5 mexicanos viven aquí.

Todos conocemos algún lugar en la ciudad que por su descuido se ha vuelto un foco rojo y por miedo preferimos evitarlo, o que tal ese muro que está a la vista de todos, que está en la avenida principal para salir de tu colonia y esta tapizada de…propaganda electoral, o  tal vez has pensado que los muros de tu escuela serian un lienzo perfecto. Merecemos espacios públicos dignos, bajo esa premisa y por una mejor ciudad  pedimos tú apoyo para llevar a cabo nuestra  propuesta ”MURALES EN LA CIUDAD(Publicidad con conciencia)” la cual consiste en recuperar espacios públicos, utilizando como herramienta de cambio, el muralismo y el arte urbano*, buscando patrocinios para cada mural; los patrocinadores pueden ser cualquier persona o empresa con la solvencia económica e iniciativa  de ayudar a mejorar las calles de nuestra ciudad, entonces; esto en esencia lo haría más factible, los patrocinadores tendrían como beneficio un espacio destinado para su promoción, con lo que intentamos abarcar una segunda problemática la cual es la publicidad invasiva en las calles.

*La recuperación de espacios públicos utilizando el muralismo no es una idea nueva ha sido ya implementada en muchos puntos de México con éxito rotundo, pero tiende a ser limitada por falta de financiamientos, lo que proponemos es un plan para tener un financiamiento estable.

**TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO DONDE TE EXPLICAMOS DE MANERA BREVE DE QUE SE TRATA LA PROPUESTA.**

Esta idea trae consigo muchas ventajas; al mismo tiempo que estamos reactivando un lugar, proponemos un proyecto comunal que puede ayudar a generar sentido de pertenencia e interés en los espacios públicos de cada localidad y por otro lado impulsamos el arte urbano que normalmente carece de recursos económicos estables. También damos una nueva opción de publicidad, una con causa; de aquí el nombre de publicidad con conciencia.
Cabe aclarar que los murales deberán siempre tener un enfoque cultural y que los patrocinadores no serán en ninguna circunstancia dueños del diseño, se respetarán los derechos de autor.

Hemos sido testigos de cómo el muralismo en las ciudades reactiva espacios, además de transitables los hace agradables y en algunos casos hasta turísticos, se vuelven espacios dignos de ser recorridos nos  gustaría que todos pudieran tener un espacio público del cual pudieran estar orgullosos, el principal objetivo de esta propuesta es  mejorar nuestra ciudad, aportar algo a estos espacios en los que hemos vivido la mayor parte de nuestra vida, donde hemos tenido toda clase de experiencias, donde la mayor parte del tiempo hemos sido felices y esperamos que mucha gente más lo sea.

Los próximos presidentes municipales y jefes delegacionales, del Edo de Mex. y la CDMX respectivamente, pueden facilitarnos la gestión de este proyecto comenzando con la permisiva de realizar los murales en espacios públicos; por lo cual pedimos su cooperación.

• GRACIAS POR AYUDARNOS A FIRMAR  & COMPARTIR  NUESTRA PROPUESTA SI QUIERES QUE SE LLEVE A CABO.

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Ocampo necesita tu ayuda con esta petición «POR UNA CIUDAD CON COLOR». Únete a Daniela y 2.016 personas que ya han firmado.