POR UNA CICLOVIA BIEN PLANEADA EN AV 8 DE JULIO EN GUADALAJARA JALISCO MÉXICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Victor Manuel Pereyda ha iniciado esta petición dirigida a Enrique Alfaro Ramírez (Gobernador Constitucional Del Estado De Jalisco) y

Por medio de la presente te invito a que nos apoyes con la petición que estamos haciendo al gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y al presidente municipal de dicho municipio para que se detenga de forma definitiva la construcción de la Ciclovía de la Av 8 de Julio al sur de la ciudad.

Hoy en dia la ciudad cuenta con varias ciclovias, pero en vez de homologarse en su desarrollo, diseño y funcionalidad, parece que cada quien las hace a su capricho, unas están hechas con machuelos, otras con banderines, otras simplemente estan pintadas.

Estoy a favor de ciclovías en la ciudad, en lo que no estoy de acuerdo es que se hagan sin consultar a la ciudadanía, sabemos que los ciclistas merecen su espacio, pero porque forzosamente tiene que ser ahorcando y congestionando arterias en donde ya de por si se sufre de grandes embotellamientos viales.

No me parece correcto quitar un carril por sentido, podría utilizarse un solo carril hacerlo un poco mas ancho a fin de que ese carril se utilice para los 2 sentidos de la ciclovía, otra opción es utilizar las amplias banquetas como las que se utilizaron en la calzada del Federalismo.

Deben de comprender que la ciclovía que pretenden construir esta en una zona industrial, en donde ademas pasan muchas rutas de camiones, transporte de carga, trailers, tortons y el transito diario, sabemos de la importancia y el potencial que representa la av 8 de julio, no la destruyamos, no destruyamos la fluidez de que ahora goza.

Yo no soy ingeniero, pero invito a académicos, a urbanistas, a arquitectos, al publico en general y a todos los interesados a que se sumen a esta petición.

Nadie quiere quitarle su espacio y su derechos a los ciclistas, estamos a favor de la movilidad no motorizada, pero con planeación consciente, no sobre el primer carril que se encuentran disponible, afectando lo menos en la medida de lo posible a terceros, no ahorcando vialidades.

Y antes de que me critiquen por esta petición les quiero decir que hace 3 años mi hermano, el mas chico fue atropellado y lamentablemente perdió la vida cuando iba en su bicicleta, y fue precisamente sobre la Av 8 de Julio a su cruce con la calle 5 de la zona industrial, por eso apoyo estas ciclovías, pero no en la manera en que las están implementando.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!