Confirmed victory
Petitioning Relaciones con la Comunidad Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines and 4 others
This petition was delivered to:
Relaciones con la Comunidad
Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines
Secretaria de Comercio de la Nación
ADELCO
ADECUA
UCA

Por una Canasta Básica de Utiles Escolares

Todos los años en febrero comienzan los problemas cuando empezamos a organizarnos con la compras del inicio de clases. Este año el precio de los útiles escolares volvió a subir. Haciendo los cálculos me di cuenta que casi tengo que gastar $1400 para comprar todos los materiales necesarios para que mis hijos comiencen las clases. Durante los últimos años siempre se ha creado una canasta básica de útiles, sin embargo este año no hemos tenido novedades al respecto.

Es muy importante que en un contexto de inflación como el que tenemos nos den una respuesta que alivie nuestros bolsillos.

Muchos padres como yo hacemos un gran esfuerzo para mandar nuestros hijos a la escuela. Cumplir con todos los pedidos que hacen los colegios se hace cada vez más difícil.

La Cámara Argentina de Librerías, Papelerías y afines tiene la responsabilidad de ayudar a que todos los sectores de la sociedad puedan acceder a los útiles escolares. Sólo tienen que hacer un esfuerzo y crear una canasta básica con útiles a precios accesibles para todos.

Gracias por apoyar este pedido

Paulina

Letter to
Relaciones con la Comunidad Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines
Secretaria de Comercio de la Nación
ADELCO
and 2 others
ADECUA
UCA
Por medio de la presente solicito a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines que se implemente una canasta básica de útiles escolares a precios accesibles. La misma deberá contener todos aquellos elementos necesarios para el normal desempeño de un alumno en la escuela primaria y secundaria.
Agradeceré que la misma sea publicada en los diarios, así como tambien dada a conocer por la Secretaria de Comercio de la Nación.