Petición cerrada
Dirigida a Alcalde de Málaga Francisco Manuel de la Torre Prados

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiere romper el consenso alcanzado en 2009 en pleno Municipal por todos los partidos políticos cuando decidieron acordar un uso cívico, social y cultural para la antigua prisión provincial de Málaga sita en el distrito Cruz de Humilladero, atendiendo así a las necesidades y peticiones de los vecinos que así lo solicitaron y continúan pidiendo.

Paco de la Torre quiere ceder este magnífico espacio regalado a los malagueños recientemente por el Ministerio del Interior a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, dirigida por Los Kikos y liderada por Kiko Argüello, líder del movimiento neoconservador más poderoso de la Iglesia, un iluminado carismático que defiende los postulados más intransigentes del catolicismo y que se mueve siempre en completo secretismo.

"No concede entrevistas. Conseguir que concrete sus ideas es inútil, se escapa con farragosas experiencias vitales. Es un maestro del monólogo. Sus seguidores no saben dónde, cómo y de qué vive. La mayoría no le conoce personalemente aunque financie el Camino con sus donaciones. El discípulo, una vez que supera el segundo escrutinio (un examen personal que se realiza pasados los primeros años en el Camino), debe entregar a la comunidad el 10% de sus ingresos: es el diezmo. Si su pareja está en el Camino, está también obligada a entregar el mismo porcentaje. Nadie sabe dónde va ese dinero ni cómo se administra. No hay facturas. Además, al final de cada celebración religiosa, uno de los hermanos pasa una bolsa de plástico (la llamada "bolsa de las inmundicias") donde cada uno aporta lo que puede: desde unos euros hasta una pulsera de oro o la escritura de un piso. La bolsa sigue circulando hasta que se obtiene la cifra prefijada por los responsables."

El País sobre Kiko Argüello y su secta católica

No es ésta la única idea de Paco de la Torre, entre otras baraja el derrumbe de la misma o la conservación únicamente de la fachada, que albergue la sede de los servicios operativos... un largo etcétera menos cumplir con lo acordado y con lo que la misma concejala del distrito, Teresa Porras, y la número uno del PP de Málaga en el Congreso de los Diputados y ex alcaldesa, Celia Villalobos, iban diciendo a todos los colectivos y clamaban por activa y pasiva: el uso cívico, público, social y cultural del recinto.

Página de Facebook "Por un uso cívico, social y cultural de la antigua prisión provincial de Málaga" https://www.facebook.com/AntiguaPrisionProvincialMalaga

Únete a la página de Facebook y haznos llegar qué te gustaría que la antigua prisión provincial albergara siempre dentro del ámbito público, social, cívico y cultural.

FIRMA Y APORTA TU GRANITO DE ARENA PARA EVITAR ESTE ASESINATO DEL PATRIMONIO PÚBLICO QUE EL ALCALDE DE MÁLAGA QUIERE COMETER.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde de Málaga
    Francisco Manuel de la Torre Prados

Plataforma por un uso cívico, social y cultural de la antigua prisión provincial de Málaga ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 191 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma por un uso cívico, social y cultural cuenta con tu ayuda

Plataforma por un uso cívico, social y cultural de la antigua prisión provincial de Málaga necesita tu ayuda con esta petición «Por un uso público, ciudadano, cívico y cultural de la antigua prisión provincial de Málaga». Únete a Plataforma por un uso cívico, social y cultural y 190 personas que ya han firmado.