Por un transporte accesible para todos en Marbella

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Asistir diariamente a la universidad es una tortura para mi. Soy una chica de 23 años con diversidad funcional y no estoy recibiendo ningún tipo de ayuda para que mi asistencia a las clases sea sencilla. No se me permite ser independiente.

Vivo en Marbella, pero mi universidad se encuentra en Málaga. Para poder asistir a las clases, utilizo el autobús universitario que ofrece el Ayuntamiento de Marbella, igual que el resto de universitarios que viven en mi zona. Este servicio público discrimina y excluye a todas y todos los estudiantes que tengan alguna diversidad. El autobús universitario no tiene ninguna forma de adaptación para las personas con diversidades. Esta dificultad no solo nos supone un problema de movilidad, sino que también nos enfrenta a situaciones que pueden ser muy graves para nuestra salud y poner en riesgo nuestras vidas. Imagina la cantidad de veces que nos hemos caído al subir las escaleras o en el interior del autobús y los problemas que eso nos produce a todos los niveles.

Sin embargo, tanto la empresa como el delegado de transporte defienden que no tienen ninguna obligación legal por ser un servicio discrecional y que tampoco hay presupuesto para invertir en un autobús nuevo. Solo busco tener una vida con mayor autonomía y seguridad, pero no me permiten ser independiente.

Firma y difunde esta petición para pedir al Ayuntamiento de Marbella, en concreto al Delegado de Transporte Félix Romero Moreno, que ofrezca un autobús adaptado para que todas las personas con diversidad funcional podamos ir a la universidad.

Además, también se han negado a ofrecerme una solución para introducir y retirar el transporte que utilizo hasta llegar al autobús, una Scooter de la que depende absolutamente mi movilidad. No puede ser que ir o no a clase dependa de la buena voluntad de los compañeros o del conductor del autobús.

El Ayuntamiento de Marbella y el Delegado de transporte deben intentar entender la situación que sufrimos todas las personas con diversidad funcional. Es nuestra única esperanza de que mejore nuestra calidad de vida.

Si queremos que exista la igualdad de oportunidades, el Ayuntamiento de Marbella debe adaptar todos sus espacios para que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos. El derecho a la educación es un derecho básico. Yo quiero disfrutar de él, pero me está costando mucho hacerlo libremente.

Firma y difunde esta petición para pedir al Ayuntamiento de Marbella que ofrezca un autobús adaptado para que todas las personas con diversidad funcional podamos ir a la universidad.

Hoy: iman cuenta con tu ayuda

iman Elfahssi necesita tu ayuda con esta petición «Por un transporte accesible para todos en Marbella». Únete a iman y 1.148 personas que ya han firmado.