Por un servicio exterior de calidad en Reino Unido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

- English version below -

Desde el pasado 14 de marzo los trabajadores de los Consulados y la Embajada de España en Reino Unido secundan una huelga indefinida con el objetivo de reivindicar una mejora en los servicios prestados por la Administración y las condiciones de laborales de sus empleados.

La gravedad de esta situación viene marcada en gran medida por la singularidad del Brexit. La salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea afecta de manera directa tanto a ciudadanos como extranjeros: a la ya urgente situación de los pasaportes se suma la necesidad de muchos extranjeros de conseguir visados para entrar en España. La falta de previsión y organización de la Administración ha quedado manifiesta tras este suceso, y los servicios, ya de por si precarios, han quedado prácticamente bloqueados ante la falta de recursos.

Los trabajadores se unen así a las reclamaciones de los ciudadanos, abandonados por la Administración Española a una situación de extrema precariedad, que imposibilita la constancia en el servicio, la profesionalización de las tareas y el desempeño eficiente de sus funciones. Tras años de congelación salarial, y ante las dificultades acaecidas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, así como las graves consecuencias de la pandemia, son muchos los empleados públicos que han dimitido en el último año en las distintas delegaciones, llevándose consigo años de formación y experiencia, y resultando en un total de 21 plazas descubiertas, que aumentan la carga de trabajo y taponan aún más los ya atascados servicios públicos.

Desde hace años, los empleados vienen reclamando mejoras que subsanen estos defectos en la Administración, y que repercutan positivamente en los ciudadanos españoles en Reino Unido, quienes sufren los efectos de esta deficiente gestión por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Reino Unido. Sin embargo, hasta la fecha no se han puesto en marcha medidas que subsanen esta situación.

Exigimos al Ministerio que actúe de manera urgente para solventar esta crisis que lleva ya años afectando a los ciudadanos, y que tomen medidas inmediatas para garantizar un servicio de calidad y un respeto a los derechos de la ciudadanía en el extranjero.

Por un servicio exterior que cubra las necesidades de los españoles en Reino Unido de forma efectiva y que permita a sus trabajadores desempeñar sus labores en condiciones dignas. Ayúdanos con tu firma. ¡SÚMATE!

ENGLISH

For years, citizens in the United Kingdom have suffered the effects of poor management by the Spanish Foreign Affairs Office in the United Kingdom. The result is a situation of extreme precariousness in both the services offered and our working conditions. As of March 14, the employees of the three Consulates and the Embassy of Spain in the United Kingdom are on an indefinite strike because of this. We demand decent working conditions and thus the necessary improvement of the service offered to citizens in the United Kingdom.

The workers of these offices, who also suffer the abandonment of the Spanish Administration, join the claims of citizens. For the employees, it is impossible to be consistent in the service, the professionalization of tasks and the efficient performance of functions. After years of frozen salaries and the difficulties caused by Brexit, many public employees have resigned in the different delegations within the last year. They have taken years of training and experience with them and left a total of 21 open positions, which has caused an increase in the workload and a further block of the already obstructed public services.

How can the Spanish Foreign Affairs Office ensure the rights of citizens are respected if they are not willing to invest in quality services or guarantee the continuity of workers? If you too believe that the Spanish Administration should act NOW, sign this petition and make your voice heard.

Join us in our fight for a Spanish foreign service that covers the needs of citizens in the United Kingdom effectively and allows its employees to carry out their work in decent conditions. Help us with your signature!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!