Por un retiro digno, ¡exigimos la aprobación del P. de la C. 2434!

Por un retiro digno, ¡exigimos la aprobación del P. de la C. 2434!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Las(os) firmantes de esta petición, somos personas pensionadas, trabajadores activos(as), familiares y público en general que nos oponemos a los recortes de las pensiones en el proceso de quiebra y que nos unimos como pueblo para exigir a la Asamblea Legislativa y a la Gobernadora la aprobación del Proyecto de la Cámara 2434 porque:  

1. Para el Frente en Defensa de las Pensiones es urgente que se convierta en ley el Proyecto de la Cámara 2434 para crear la "Ley para un Retiro Digno", con el fin de  establecer y uniformar una política pública que vaya dirigida a evitar cualquier recorte a las pensiones de los participantes de los sistemas de retiro del Magisterio, la Judicatura y de Nivel Central.

2. El proyecto establece la política pública que guiaría la negociación dentro del proceso de la reestructuración de la deuda relacionada con los sistemas de retiro.  Este aspecto es para nosotros fundamental, ya que no se puede hablar de proteger nuestras pensiones, si no se establece un cambio radical en la forma en que se ha venido manejando el proceso de la reestructuración de la deuda pública por parte de la Junta de Control Fiscal y el Gobierno.

3. Busca establecer el andamiaje jurídico necesario para el eventual establecimiento de un Fideicomiso para la Administración Conjunta de los Sistemas de Retiro que asegure el pago de las pensiones de los futuros jubilados de esas tres agencias. 

4. Este proyecto beneficia a los pensionados actuales y garantiza las pensiones de los(as) trabajadores(as) activos(as). 

5. No sólo evita el recorte de las pensiones sino que también define y prioriza en el pago de los servicios esenciales por encima del pago a los bonistas, impactando a todo el país. 

6. La Junta de Control Fiscal en alianza con los bonistas insisten, en adición a todo los recortes que ya han impuesto y a la eliminación de las leyes especiales, en quitarnos el 8.5% adicional a las pensiones, como  establece en su plan de ajuste fiscal. ¡Esto no lo podemos permitir! Dicho recorte implicaría aumentar las condiciones de pobreza y de vulnerabilidad para muchas familias en Puerto Rico. 

Señores Legisladores de Cámara y Senado, el pueblo firmante de esta carta abierta les exhorta, a que se mantengan aliados y firmes en la defensa de sus constituyentes. Hagamos justicia verdadera  aprobando de forma unánime el P. de la C. 2434  para crear la Ley para un Retiro Digno. Nuestro pueblo y la alta población de pensionados actuales y futuros pensionados, estarán eternamente agradecidos de ese acto de solidaridad.