Petición cerrada
Dirigida a centro visitas de la ONU- información y 73 otros

Por un planeta, nuestro hogar, sostenible. For a planet , our home , sustainable

• spanish and english version
  • (To all humanity, prime minister, chancellors, royal families, international organizations, politics...for their consideration and for share in your environment)

Esta petición no es para pedir una ley, es una petición directa a vuestros corazones. Una petición a toda la humanidad para preservar nuestro hogar, este planeta al que llamamos Tierra. Cuando paseo por el bosque, a la orilla de alguna playa o subo una montaña. No puedo dejar de ver toda la basura que tiramos por todos lados. No puedo dejar de ver nuestra codicia desmedida, nuestra necesidad de poseer lo que nos han prestado para poder evolucionar como especie. La mayor parte de las veces voy recogiendo esa basura que me encuentro y que otros han tirado.

Cuando llegamos a este planeta, nos acogió, nos enseñó sus secretos. Nos enseñó a alimentarnos, las plantas que podíamos usar para ayudar a curarnos y para conectar con el universo. Hemos dejado de respetarlo y cuidarlo.

Y esta es mi petición, en realidad es más un llamamiento para que reflexionemos sobre nuestro comportamiento. No pretendo convenceros, que hagáis nada en lo que no creais. Sólo os pido una reflexión sincera y que actuéis en consecuencia con lo que decidáis. En mi interior, yo no vivo en este planeta, soy él y él es yo. Así que os pido esta reflexión con humildad, para que entre todos lo protejamos y podamos tener un futuro en él. Estamos en un momento crítico para todos nosotros, sobrepoblación, menos recursos naturales, un sistema que sabemos que ya no funciona…

Es el momento de empezar a querernos a nosotros mismos, de realizar el viaje para el que hemos venido, un viaje interior que nos descubra nuestro verdadero potencial. Un potencial que no está en lo material, en la apariencia, sino en nuestro espíritu. El momento de empezar a compartir aquello que sabemos, de comunicarnos y ofrecernos aquello que necesitamos para poder crecer y convertirnos en adultos. Para ello, hemos de recuperar la capacidad de fluir, de danzar con el universo en vez de pretender crear un mundo sólo para nosotros, que no es más que una mala imitación de la naturaleza, de la que hemos sacado todas las ideas y avances que hemos creado. Es el momento de utilizar todos los recursos a nuestro alcance para enseñar y aprender, unos de otros. Para ofrecer aquello que tenemos y recibir aquello que necesitamos.

Esta petición, no es mía, es una petición que hago en nombre del universo y de la humanidad. Una petición y un mensaje que está con nosotros desde que existimos y que está plasmado en todas las culturas y creencias. Un mensaje que otros han sentido y percibido antes e intentado transmitirnos. Os pido que firméis, no para conseguir algo concreto. Simplemente para pediros que reflexionemos todos. También para que llegue a los políticos, para que reflexionen sobre cuáles son los verdaderos valores por los que regirnos. Para que también ellos reflexionen. El universo se rige por la simplicidad. Gracias por tomaros la molestia de leer esta extraña petición.

Íñigo l.

“This petition isn´t ask for a Law, is a petition send our hearts, directly. One petition for all humanity for preserve our home, this planet called for us EARTH. When I walking in the forest, by the shore of some beach or climb a mountain. I cant stop seeing all the trash that we drop for all sides. I can´t stop watching our unbridled greed, our need of owner anything that is a loand for evolving like specie. The biggest part of the time, I go taking this trash that I find and others have thrown.

When we arrive at this planet, him welcome, he teach our his secrets. Teach our to feed, that plants are good for our for heal ourself and connect to universe. Instead, we stopped to respect and look for him.

And this is my petition, in reality is more a called for we reflectioned our behavior. I don´t want to convince, that yours do nothing if your don’t believe it. I ask only a sincere reflection and that your act accordingly. Inside me, I don’t live in this planet, im this planet and this planet is me. So I ask this reflection with humility, so that together we can protect and have a future in Him. We are in a critical moment for all our, overpopulation, less natural resources, one system that we know doesn´t work…

Is the moment for begin to love ourself, to performing the trip for we are here; an inner journey to discover us our true potential. A power that don´t are in the material things, in the appearance, if not in our spirit. The moment to begin to share aour knowledge, our wisdom; To communicate and offerer the things that we need to can grow up and to be adult. For this, we need get it back the capacity of flow, dance with the universe, instead of pretending create a world only for us, that is not more that a bad imitation of nature, from we find all our ideas an advances. Is the moment to use all our resources for teach and learn, one of others. For offerer what we have and received what we need.

This petition, isn´t mine, is a petititon that I do in the name of the universe and the humanity. A request and a message is with us since we exist and that is embodied in all cultures and beliefs. A message that others have felt and sensed before and sought to convey. I ask you to sign, not to get something concrete. Just to ask you to reflect all. Also to reach politicians, to reflect on what the real values that govern us. That they also reflect. The universe is governed by simplicity. Thanks for taking the time to read this strange request.

íñigo l.

Esta petición fue entregada a:
  • Gobierno de España
    Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
  • Vladimir Putin
  • Former Prime Minister of the United Kingdom and Leader of the Conservative Party
    David Cameron MP
  • Prime Minister of Canada/Premier ministre du Canada
    Justin Trudeau
  • Oficina de prensa
    CERN
  • mail general
    Podemos
  • Generic - genérico
    Asociación Médica Internacional Wma -WMA The World Medical Association
  • Secretaría de la IAU
    Asociación Internacional de Universidades
  • UNESCO méxico
  • Oficina del portavoz
    banco mundial (president and other members)
  • general
    Consejo económico y social de la ONU
  • Onu para la alimentacion y la agricultura
  • Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica
    Donald Trump
  • Información
    IAU UNESCO
  • Responsable de comunicación y difusión
    Nicole Frost (Banco mundial)
  • oficina de prensa del presidente
    URSS
  • Primer Ministro de Japón
    Shinzō Abe
  • Emperador (general mail of website of The Imperial Household Agency)
    Casa imperial de Japón (emperador Akihito)
  • Secretaría de prensa
    Banco mundial - secretaría de prensa
  • Presidencia
    Presidente de la República de Portugal
  • Presidencia
    Presidencia de la República de Italia
  • Secretaría de presidencia
    Secretaría de presidencia de la República de Italia
  • Prime Minister (mail of press office)
    Press and international media ( Atention to Prime minister of Greek Republic)
    Prime minister of Belgium
    Prime minister of Holland
  • Royal house of the Netherlands
  • Chancellor (mail of press office)
    Chancellor of Federal Govern of Germany
  • Chancellor
    Austriam Federal Chancellor
  • Public Relations Service
    Government of the Republic of Croatia
  • Chanceller
    Federal Chancellery of Suisse
  • Prime minister
    Prime minister of Luxemburgo
  • Prime Minister
    Prime minister of Eslovenia (office)
    Government of Albania
    The Royal Danish House 1
  • General
    Scottish Government
  • Dan Lundqvist Dahlin (Government of Sweden)
  • Office of the prime minister (press)
    Government of Norway
  • Goverment of Finnish
  • Government of Sweden 1
  • Government of Sweden 2
  • The Swedish Royal Court
  • Government of finnish 1
  • Office of Prime minister
    Government of Norway 1
  • The royal house of Norway
  • Republic of Estonia (government)
  • Republic of Estonia 1 (government)
  • Communication Departmen
    Republic of Lithuania
  • International an Eu affairs Unit
    Republic of Lithuania 1
  • Republic of Latvia
    Government of kingdom of Jordan
  • Office of King Hussein I
  • President office
    Presidency of Republic of Lebanon
  • Prime Minister´s office
    Government of Israel
  • Protocol Department-Ministry of Foreign Affairs
    Government of Iraq
  • Government of Kingdom of Arabia Saudi
  • Government of Syria
  • Ministry of Foreign Affairs
    President of Republic of Yemen

Íñigo lombardía ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 24 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Íñigo cuenta con tu ayuda

Íñigo lombardía necesita tu ayuda con esta petición «Por un planeta, nuestro hogar, sostenible. For a planet , our Home , sustainable». Únete a Íñigo y 23 personas que ya han firmado.