Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 5 otros

Por un pacto de Estado por la Educación en España

Durante los últimos 35 años hemos tenido siete leyes educativas en España. Cada vez que un nuevo Gobierno llega al poder, aprueba una ley educativa a su medida, con las consiguientes huelgas, debates, polémicas, etc.

Como ciudadana y docente, la utilización de la Educación como una herramienta política y electoral me parece un error que perjudica seriamente nuestro Sistema Educativo. Este enfoque es, según los expertos, uno de los principales problemas de nuestro sistema y una de las causas que explican las elevadas tasas de fracaso escolar en nuestro país. España es uno de los países de la Unión Europea con mayor fracaso escolar: el 21,9% de jóvenes entre 18 y 24 años han abandonado prematuramente sus estudios, según los últimos datos de Eurostat.

¿Cómo no va a ser elevado el fracaso escolar si hay alumnos que han pasado por dos o tres planes educativos diferentes a lo largo de su etapa escolar? Pese a nuestros esfuerzos, ni siquiera a los propios profesionales de la Educación nos da tiempo a adaptarnos a los cambios.

Aquellos países que suelen utilizarse como ejemplo en este ámbito, como Finlandia, hace tiempo que consideran la Educación una cuestión de Estado, una inversión de futuro que debe consensuarse con la vista puesta en el bienestar de las próximas generaciones.

Ya es hora de que en España ocurra lo mismo. Firma esta petición para pedir a los próximos representantes en el Parlamento un Pacto por la Educación en España >>

Esta petición fue entregada a:


Alicia Fernandez Maurel ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 266.505 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Marco Antonio cuenta con tu ayuda

Marco Antonio Oma Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Por un pacto de Estado por la Educación en España». Únete a Marco Antonio y 266.504 personas que ya han firmado.