Por un espacio en los hospitales donde los familiares puedan consumir su comida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


¿Debe disponer un hospital de un espacio para que los familiares de las personas hospitalizadas puedan consumir la comida llevada de casa? Ese es el debate planteado a raíz de la reclamación que el usuario Gerardo Gutiérrez elevó a la dirección del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que se hizo pública en una carta al director en un periódico de tirada regional y de cuya reclamación nos hacemos eco en la Unión de Consumidores de Asturias.

La abrupta perdida de ingresos económicos sufrida por amplios estratos de población desde los inicios de la crisis, hace que cada día para más personas acudir a un centro hospitalario al objeto de acompañar y cuidar de un familiar suponga una elevada carga económica, particularmente en comidas y desplazamientos. Es por ello que consideremos imprescindible que se habiliten en los hospitales públicos dichos espacios donde los familiares que están al cuidado de personas hospitalizadas puedan consumir la comida llevada de casa, y con ello no perjudicar innecesariamente a miles de familiares que ya tienen bastante carga con desplazarse, a veces durante largos periodos de tiempo, hasta algún centro hospitalario para acompañar a sus familiares hospitalizados.

 ¿Qué es lo que pedimos?

Que la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias habilite, en el HUCA y en todos y cada uno de los centros hospitalarios públicos de nuestra Comunidad Autónoma, espacios donde los familiares al cuidado de personas hospitalizadas puedan consumir la comida llevada de casa, para lo cual se acondicionen dichos espacios con el correspondiente mobiliario, microondas para poder calentar la comida y frigorífico para su conservación.   

 ¡Con tú firma podemos conseguirlo!



Hoy: Unión de Consumidores de Asturias cuenta con tu ayuda

Unión de Consumidores de Asturias necesita tu ayuda con esta petición «Por un espacio en los hospitales donde los familiares de las personas hospitalizadas puedan consumir comida llevada de casa». Únete a Unión de Consumidores de Asturias y 584 personas que ya han firmado.